Oct 212009
 

Los de Bilbao somos así; difíciles de sorprender si se trata de ponerse chulos con las cifras. 102.400 ISO, 10 disparos por segundo… ¿sólo?.

La verdad es que es totalmente injusto pero esa ha sido una de las primeras cosas que se me pasaron por la cabeza al ver como se asomaba ayer la Canon EOS-1D Mark IV por las tierras de la oficialidad.

Mark-IV

Lo comentábamos el otro día. Por mucho que los rumores tengan su parte graciosa y de publicidad gratuita para las compañías, a veces pueden jugar malas pasadas de este tipo.

Tanto se había hablado de los 12 o 14 fotogramas por segundo que iba a alcanzar la nueva Mark IV que cuando la cosa se ha quedado en “sólo” 10 parece que saben a poco.

Oiga, que la resolución ha aumentado un 60% hasta los 16 megapíxeles y que además somos capaces de mantener el tipo durante más de 120 imágenes consecutivas en JPEG. Y, sobre todo, que con 10 fps va usted más que servido. Ya pero…

Puestos a pagar 4800 euros -pensarán algunos- que tenga de todo y mucho. O no, porque uno de los aspectos más interesantes de esta presentación casi simultánea de la Nikon D3s y la Canon EOS-1D Mark IV es que cada una propone su propio respuesta a esa ya eterna pregunta de si es mejor más resolución o menos megapíxeles para obtener buenos resultados a sensibilidades altas.

Las cartas están sobre la mesa así que ya estamos moviendo hilos para salir de dudas lo antes posible. Aunque algo me dice que es más una cuestión de opiniones, de inversión en un sistema o incluso fidelidad a una marca que, posiblemente, de ese 5% de resultados en los que seremos capaces de encontrar alguna diferencia.

De hecho a no ser que una de las dos compañías meta la pata -vuelva a hacerlo- esta pareja está mas llamada a equilibrar durante una temporada el mercado profesional que a provocar trasvases de uno a otro sistema.

Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “10 fps… ¿sólo?”

  1. Eh, que los rumores son los sábados! Aún no lo has apuntado en la agenda… si es que.

    Algo he leido por ahí de lo de Kodak… incluso que presentara su PRIMERA réflex??!!

  2. se me olvido, Saludos.

  3. Rumor para el viernes: Kodak pretende volver al mercado de las réflex?….volvera a compartir escenario con Nikon?…..o tú no puedes leer mas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>