Feb 112009
 

Acabo de ver  en Gizmodo este divertidísimo vídeo de The Onion (*) en el que parodian todo el sarao que las compañías, los medios de comunicación y los usuarios suelen (solemos) montar en torno al lanzamiento de un nuevo gadget, aunque sea un trasto como éste:

No sé si a alguno de los guionistas se le acababa de estropear la Bravia o han hecho un sorteo a ver a qué marca le tocaba aparece en el sketch como gran creadora de ese maravilloso aparato. En cualquier caso, espero que en Sony, con la que está cayendo, anden bien de sentido del humor.

Por cierto,  ¿no es este presentador el mismo tipo istriónico de aquel genial vídeo promocional de Kodak (“winds of change”)?

Aunque, más allá de la coña marinera, el vídeo nos deja a todos los que nos dedicamos a esto de la información sobre tecnología de consumo un poco en evidencia, ¿nos tomamos demasiado en serio esa camarita de 10 megapíxeles que dentro de 6 meses caducará?, ¿hablamos del último smartphone como si el futuro de la humanidad dependiera de ello?, ¿gastamos todas las fuerzas en la crítica y no nos queda nada para la autocrítica?

(*) Si tampoco usted tiene ni puñetera idea de que es eso de “The Onion” le recomiendo seguir el proceso habitual: poner cara de interés con gesto tipo “of course”, y a continuación investigar un poco hasta descubrir que se trata de una publicación sarcástica especializada en este tipo de noticias falsas.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>