Feb 272015
 

Leica-M-P-Correspondent

A Leica tu opinión y la mía le interesa bastante poco. Básicamente porque ni tenemos 30.000 euros ni, de tenerlos, posiblemente nos los gastaríamos en una de sus cámaras de edición limitada. Así que nuestros chistes, el cachondeo generalizado y la indignación de los cansinos de siempre Leica se las pasa por el obturador de cortinillas. Incluso si le echamos imaginación al asunto podemos imaginar al carismático Doctor Kaufmann reunido con la junta directiva de la compañía quemando billetes de 500 euros y descojonándose de todos nosotros.

Y es que la Leica M-P Correspondent se va a vender como churros. No sólo porque sea bonita -la cabrona- o porque sólo haya 125 unidades, sino porque cuando Leica saca este tipo de inventos es porque sabe que están vendidos de serie. Menos rollos que no hace falta ser natural de Wetzlar ni saberse de memoria el número de lentes asféricas de sus ópticas para entenderlo.

Leica fue una marca de fotografía, pero ahora es una marca de lujo. Punto. No hay más que hablar. A partir de aquí, cualquier valoración que podamos hacer desde una perspectiva fotográfica, histórica, friki o romántica puede ser curiosa, entretenida o un auténtico rollo -normalmente la C- pero posiblemente tenga poco que ver con la realidad actual de la firma.

Así que lo mismo que no les tembló el pulso para sacar una Leica con dibujos de Playboy o de Hello Kitty, ahora le han dado a Lenny Kravitz una Leica M-P, una navaja y el resultado es esto. Será cretino, gritamos mientras los expertos en guitarras nos explican que esto de las “relic” -piezas envejecidas-no es nada nuevo.

¿Una chulada más de la marca que ha sacado una cámara digital en blanco y negro y una sin pantalla que cuesta una fortuna? ¿Una metáfora sobre esta sociedad incapaz de esperar a que la cámara envejezca de forma natural y blablablá? ¿Un método para salir en los titulares a los Ryanair? Posiblemente no haga falta hilar tan fino: una edición limitada más.

Además, si vosotros os pasáis todo el día poniéndole filtros vintage a vuestras fotos para que parezcan viejunas, ¿por qué Leica no va a hacer lo mismo con sus cámaras? Por cierto, por si no había quedado claro: a mi me encanta.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>