Oct 152014
 

A-photo-year

Proyectos y retos fotográficos hay muchos, pero lo cierto es que pocos producen -así en frío- tanto respeto como el de Julio Lozano. Y es que con A photo year este aficionado a la fotografía se propuso publicar 10 fotos al día durante todo un año. Sí, nada más y nada menos que 3.650 fotos en un año. Y, como todos sabemos, para conseguir semejante número de imágenes y, sobre todo, atrevernos a enseñarlas públicamente hay que apretar el disparador muchas miles de veces más.

Eso es precisamente lo que ha hecho durante este último año Lozano, aprovechando cada viaje y cada rato libre para salir con la cámara. “Siempre voy con las cámaras encima”, nos explicaba el otro día coincidiendo justo con el último día del proyecto y señalando una mochila relativamente pequeña con varios cuerpos y ópticas dentro. Es lo que tienen las cámaras sin espejo, bromeaba este fiel usuario de Sony.

Con las 10 fotos publicadas el pasado día 6 completaba esta particular hazaña fotográfica. Un proyecto que, más allá del evidente reto personal que supone, también tiene una interesante vertiente solidaria. Y es que todo el dinero recaudado con las diferentes iniciativas surgidas alrededor de estas fotografías va destinado a EDUCO, una ONG centrada en la infancia y el acceso a la educación.

De momento  participar y colaborar es muy fácil. Y es que, por cada euro donado es posible descargar y utilizar cualquiera de las miles de fotos disponibles en esta inmensa galería. Fotos a cambio de una donación o, si se prefiere, una aportación y de regalo unas fotos. Como suele decirse, el orden de los factores da igual porque nos lleva al mismo lugar: fotografía y una buena causa unidos en este gran proyecto.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>