Feb 072014
 

¿Qué tienen en común un impresor, el sensor Kinect de la Xbox, los grafismos de un canal de televisión y Photoshop? Más difícil todavía: ¿y una mesa reactable y un barbero? A primera vista, nada. Y puede que a segunda, tampoco. Y posiblemente ése es uno de los mejores argumentos de un encuentro como AdobeLink: reunir temas y profesionales de lo más variado pero que, tal vez sin saberlo, tienen más en común de lo que podría parecer.

AdobeLink_2014

Y es que así de variopinta era la agenda de esta cita que nos llevó la tarde del viernes hasta el Aquarium de San Sebastián. Allí se celebraba una nueva edición de este encuentro, con el vídeo digital como hilo conductor de un programa tan intenso como heterodoxo. Una localización de esas que invitan a soltar el topicazo del marco incomparable, pero que en realidad puede acabar resultando todo un reto para los ponentes: no es fácil mantener al público atento y sentado dentro de la sala a sabiendas de que ahí fuera las vistas sobre La Concha son espectaculares.

Auspiciado por Adobe y la Escuela CENTA de San Sebastián, entre otros, la creación, la posproducción y la difusión de contenidos en vídeo fueron el eje de más de una decena de charlas que se sucedieron durante casi seis horas. Mucha información y muchos temas que hicieron que nuestra libreta se quedase pronto sin hojas suficientes para anotar todo lo que se explicaba.

Somos fácilmente impresionables con estas cosas del vídeo, cierto. De hecho cuando vemos a Julen Salazar, de la escuela CENTA, pasar las diapositivas de su presentación con un simple gesto de su brazo ya nos tiene ganados. Habla de mapping 3D –la proyección de contenidos con los que se puede interactuar, por resumirlo de forma muy concisa- y de las posibilidades que ha abierto el sensor Kinect de la Microsoft Xbox en este mundo. Lo de pasar una diapositiva con la mano es, por lo visto, de primero de mapping.

Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>