Apr 292016
 

LaVanguardia

Sólo hay una cosa mejor que escribir, hacerlo sobre algo que te apasiona. Si además consigues que te paguen por ello, ya es la hostia, como solemos decir los de Bilbao. Somos muy sutiles para expresar nuestros sentimientos, sí. Y los vascos -por seguir con la cosa local- nos tomamos muy en serio eso de comer. Somos capaces de estar hablando de comida mientras estamos en la mesa y estar ya pensando dónde vamos a cenar.

Fue esa curiosidad por la cocina y los fogones lo que hace unos años nos animó a comenzar La Gulateca, que después acabaría siendo el blog de gastronomía de 20 minutos, uno de los medios de mayor difusión del país.

Pero como para los periodistas tienen más de 24 horas, cuando hace tiempo llegó la propuesta de participar en el nuevo canal de gastronomía que La Vanguardia ha estrenado esta misma semana la respuesta sólo podía ser una: Pues claro, joder. 

Ayer mismo me estrenaba con un artículo sobre Bilbao La Vieja -un barrio que desde hace tiempo está en el radar foodie, por decirlo de forma resumida y un tanto abofeteable- y por allí andaré escribiendo unas cuantas veces al mes.

¿Oiga y la fotografía y las cámaras? Pues también seguimos, claro. Es verdad que no se come tan bien en ese sector y que, con los años, la paciencia con ciertas chorradas se agota y los bostezos aumentan de forma exponencial. Pero ya hemos dicho que no hay nada mejor que escribir de lo que te apasiona. O si lo hay: hacer fotos, viajar, comer y contarlo.

 Posted by at 6:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>