May 122014
 

Pese al revuelo generado hace unos días al descubrirse que Amazon había patentado el clásico esquema de iluminación para conseguir fotografías con el fondo blanco, parece que la multinacional sigue adelante con sus planes para registrar la forma en la que se toman algunas de las instantáneas más populares.

Y es que según ha podido saber este medio, Amazon ya ha gestionado otra petición a la oficina de patentes de Ucrania para registrar las denominadas fotos de outfit que perpetran habitualmente las blogueras de moda. Unas instantáneas destinadas a mostrar la ropa que visten cada día estas muchachas y que suelen seguir unos mismos parámetros que incluyen algún bolso caro -regalado o comprado en el caso de las menos influyentes- morritos seductores, y el brazo elevado tocándose el pelo en señal de agotamiento vital.

Una pose que los expertos en la materia suelen definir como “de lánguidas” y que, de hecho, aparece citada de este modo en los diferentes esquemas incluidos en la petición de patente registrada ayer mismo por Amazon. Aunque por ahora la compañía no ha concretado si planea cobrar o limitar el uso de este tipo de fotos que ahora le pertenecen, la red ha acogido con inusitado entusiasmo esta nueva patente.

De hecho nada más conocerse la noticia en Change.org se han iniciado varias recogidas de firmas para pedir a Amazon que patente también los selfies y las fotografías con HDR. “Al menos que tengan que pagar cada vez que hagan una”, reza una de las peticiones dirigidas al gigante del comercio on-line.

Este medio se ha puesto en contacto con la sección de Blogueras de Moda del sindicato CGT pero sus portavoces han evitado opinar sobre este espinoso asunto apuntando tan sólo “que el Amazon ese hable con nuestro representante”.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>