Mar 042013
 

Nikon_S2

Dicen en NikonRumors que Nikon prepara una compacta con sensor grande. ¿Otra? En realidad no hablan de algo en la línea de las P7700 sino de un modelo con un captor de tamaño APS-C. Algo así como una Fuji X100 pero en versión nikonista.

Una pista escasa pero suficiente para que en los sueños húmedos de algunos ya haya tomado cuerpo una especie de Nikon S2 (la de la imagen de ahí arriba) pero en digital y sin óptica intercambiable. O, puestos a elegir, ¿por qué no algo en la línea de la FM2?

A la espera de noticias o de las filtraciones de turno, este posible movimiento de Nikon no hace sino confirmar que las compactas con sensor grande son uno de los segmentos con más tirón del momento. Tal vez no comercialmente -son cámaras bastante caras- pero sí en lo que respecta a imagen de marca e interés mediático.

Que se lo digan a Fujifilm. Hace tres años estaba prácticamente desparecida del segmento profesional y el impulso de la X100 ha conseguido colocar la firma como una referencia indiscutible. Por no hablar de Sony y su flamante RX1, claro. Nikon no lo necesita, es verdad. Pero si decide adentrarse ahora en este segmento, tal vez el resto de compañías deberían tomar buena nota.

Panasonic ya hace tiempo que tantea esta opción e incluso ha reconocido que no sería muy complicado montar una compacta con sensor Micro Cuatro Tercios. Tres cuartos -nunca mejor dicho- de lo mismo en el caso de Olympus. Canon tiene la G1X -que parece un poco olvidada- y las Leica X son otro mundo, aunque también fueron de las pioneras en este nuevo segmento.

¿Nuevo? En realidad nada de eso. En 2006 -¡hace siete años!- Sigma se atrevió a hacer lo que por aquel entonces parecía una locura: la DP1, una compacta con un sensor de tamaño APS-C y, como nota folclórica, tecnología Foveon X3. Era bastante lenta, su enfoque automático un tanto desesperante y costaba nada menos que 800 euros.

De hecho sus sucesoras (DP1 Merrill y DP2 Merrill) siguen siendo los bichos raros del escaparate. Pero el tiempo ha demostrado que Sigma inventó -al menos en digital- un segmento que tiene mucho que decir en los próximos años.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>