Nov 262014
 

SalvadosCamaraAunque su estilo y línea editorial seguramente no convencerán a todos, de lo que no hay duda es que Salvados es uno de los programas de televisión que más cuida la parte estética de su contenido: los planos, las caretas que ya son marca de la casa, el sonido ambiente, el montaje…

Por eso nos ha parecido especialmente interesante la entrevista que hace unos días publicaron en Cameraman a uno de los cámaras de este programa -producido por El Terrat y que se emite en La Sexta- y en la que Marc González explica algunos detalles técnicos sobre el rodaje.

Merece la pena dedicarle unos minutos, pero ahí van algunas de las cosas más interesantes que se comentan:

· Actualmente trabajan con dos cámaras Canon C300. Por una cuestión de calidad y estética, según explican.

· Los primeros “experimentos” en digital los hicieron con una 5D Mark II para las caretas.

· Los objetivos habituales con los que ruedan son el 24-105 mm f4L, un 17-55 mm f2.8 EF-S y el 70-200 mm f2.8 L. Para las intros y las transiciones también se recurre al 50 mm f1.4 y al 100 mm f2.8.

· No usan ningún tipo de iluminación más allá de la natural o la artificial que haya en la localización.

· Desde el primer momento se apostó por incluir un sonidista en las grabaciones. Algo poco habitual en este tipo de programas.

· Se graban unas 30 horas por programa y el montaje se realiza con Final Cut.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>