Mar 252015
 

p1140623

En un país como Francia, ¿qué empresa puede ser la mayor empleadora de modelos? Pese a que el primer impulso puede llevar a pensar en alguna firma de moda, la respuesta correcta es bastante más sorprendente: vente-privee, una web dedicada desde 2001 a las llamadas ventas flash en Internet y que aterrizó en España en 2006.

Y no solo modelos, porque con un plantel de 70 fotógrafos entre los colaboradores y los que trabajan de forma interna, cuesta imaginar alguna empresa que mueva semejantes cifras en torno a la fotografía. De ahí que no hayamos dudado en coger un avión y plantarnos en las oficinas de esta compañía en París para intentar descubrir cómo es un flujo de trabajo con 15.000 fotos diarias.

Pese a que en España no es el nombre más conocido dentro de este sector tan en alza de venta de stocks sobrantes –dicho así, de hecho, suena bastante menos glamuroso-, se trata de una de las marcas más potentes al otro lado de los Pirineos.

Su creador y máximo responsable, Jacques-Antoine Granjon, es allí una auténtica celebridad, y las pullas con Jeff Bezos –máximo responsable de Amazon- son todo un clásico. Sin ir más lejos, cuando Amazon anunció sus planes de envío mediante drones, Granjon respondió con un divertido spot sobre envío por teletransporte. La curiosa mascota de la compañía, por cierto, ayuda mucho a darle un toque informal al conjunto.

dsc00088-3

La colección de arte que uno se encuentra nada más entrar en su sede –con un impresionante gorila hecho con perchas y firmado por David Mach- ya parece querer dejar claro que estamos ante una de esas compañías de éxito en las que da igual que se esté vendiendo moda o latas de conservas. La estética y la imagen son muy importantes. Y las fotos también, claro.

Ventas flash, producciones efímeras

“Cada producto tiene el tratamiento de una campaña de alta costura; es la marca de la casa”, nos explican los responsables de comunicación de la firma. Por eso cada venta implica una producción fotográfica mayor o menor dependiendo del volumen y del presupuesto.

Algunas veces se trata solo de las fotos de producto; en otras hay sesión en exteriores con modelos, y a veces incluso se crea un vídeo y una música para lanzar esa campaña de venta. Y algo que sorprende –al menos a los no habituales del sector- en estos tiempos en los queexternalizar es la palabra de moda: todo se hace en la propia casa.

Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>