Jun 052015
 

cartelbilbaoweb-725x1024

Si sois gente tan afortunada de vivir en Bilbao o este fin de semana andáis por la capital del mundo hay una nueva cita en el calendario fotográfico que os interesa: Bilbao Photo Experience. Se trata de la primera edición de un certamen que aspira a convertirse en un nuevo referente dentro de la cada vez más amplia agenda de eventos fotográficos por todo el país.

Y para estrenarse hay que reconocer que cuentan con un cartel de lujo, encabezado por nombres tan ilustres como Chema Madoz y Ouka Leele. Pedro Armestre también figuraba en el programa de charlas, pero finalmente no podrá asistir y su ponencia será ocupada por Arturo Rodríguez, ganador de un segundo premio World Press Photo en la categoría Gente en 2007.

La variada lista de charlas y talleres (Israel Luri, Josu Izarra, Nuria López, Marina Gondra…) deja clara la amplitud temática con la que se afronta esta primera edición, en la que hay espacio tanto para la fotografía más artística, como para los trabajos de naturaleza, el fotoperiodismo, la foto gastronómica o la post-producción de la imagen.

El precio para los tres días es de 60 euros aunque también existe la posibilidad de comprar un pase de día por 22 euros. De todos modos, tanto el espacio comercial (con presencia de las principales marcas y tiendas del sector para toquetear los últimos productos) como la exposición Estropadak, liturgia de un deporte del fotógrafo Humberto Bilbao Ogando estarán abiertas al público.

 

Anotado queda en la agenda y aunque este año nos pilla un poco lejos, la próxima edición no nos la perderemos.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>