Mar 282014
 

CalcioStorico

Hay dos opciones: seguir reflexionando sobre las fronteras cada vez más difusas entre la fotografía y el vídeo o dejarse de rollos metafísicos, coger la cámara y empezar a grabar. Esto es lo que hicieron David Airob y David Ramos, documentando el que está considerado el deporte más violento del mundo: el calcio storico.

El resultado es un reportaje de unos 10 minutos que si todavía no habéis visto -ya os vale- ahora tenéis una excusa perfecta porque acaba de ser galardonado con un World Press Photo Multimedia en la categoría de cortometrajes.

Además, hace unos días los autores de este documental compartieron con Quesabesde cómo fue la experiencia de la grabación. Sin duda una buena lección práctica de cómo afrontar, desde la perspectiva de un fotógrafo, el salto al vídeo.

Algo a lo que, por cierto, Airob parece que le ha cogido el truco porque ya está casi listo su próximo trabajo: un documental sobre el fotógrafo Joan Guerrero. Apuntad la fecha porque el 19 de junio se estrena en Objectiu BCN “La caja de cerillas”

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Calcio Storico, World Press Photo Multimedia para David Airob, David Ramos y José Bautista”

  1. […] O eso pensaba yo hasta que el otro día, revisando la hemeroteca de La Vanguardia, descubrí que el premio obtenido por David Airob -fotógrafo desde hace años de este diario- sólo había merecido un breve en sus […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>