Dec 062013
 

10_300euros

Algunos aseguran que la crisis ya ha pasado. Pero como no estamos del todo convencidos de ello, hemos vuelto a sacar la calculadora y la lupa para buscar chollos en el escaparate fotográfico. Y es que, si las últimas novedades del mercado o las piezas más cotizadas se salen de nuestro presupuesto navideño, eso no significa que tengamos que renunciar a incluir una buena cámara en la lista de regalos para estas fechas. Por unos 300 euros se pueden encontrar modelos que, sin ser de última generación, siguen mereciendo mucho la pena. Seguro que hay más, pero éstas son nuestras 10 propuestas para este año.

  • Nikon D3100. Aunque ya ha cumplido más de tres años, no es ningún secreto que la Nikon D3100 se ha convertido en una de las réflex más apetecibles del momento. La razón es muy sencilla: puede encontrarse junto al zoom de 18-55 milímetros por unos 300 euros. Difícil resistirse a esta cifra, aunque mejor pagar un poco más y hacerse con el kit que incluye la versión estabilizada (VR) del objetivo. Y si esos 14 megapíxeles nos suenan demasiado obsoletos, la D3200 también se puede encontrar ya por debajo de los 400 euros. Para quienes busquen algo más pequeño, laNikon 1 J1 y la más reciente S1 también están a precios de derribo.
  • Sony NEX-3N. Aunque el ritmo de renovación de la saga de cámaras sin espejo de Sony hace que sea fácil perder la cuenta, la NEX-3N es una de las más recientes de la familia. Pequeña pero con una calidad de imagen fuera de toda duda –su CMOS de 16 megapíxeles es ya un clásico-, esta NEX presentada a comienzos de año puede encontrarse ya por unos 340 euros junto al zoom motorizado de 16-50 milímetros. Claro que, si no queremos saltarnos el umbral de los 300 euros, rebuscando un poco seguro que todavía puede encontrarse la anterior NEX-F3 a un precio aún más bajo.
  • Fujifim X-S1. ¿Podemos estirar el presupuesto hasta los 330 euros? En este caso merece la pena, porque estamos hablando de una cámara que costaba más de 700 euros inicialmente y que combina calidad de imagen y un potente zoom de 24-624 milímetros. Con dos años cumplidos y –es cierto- algo olvidada, con este precio la Fujifilm X-S1 resulta una excelente opción para los amantes de las compactas voluminosas y de zoom largo. Si nos viene demasiado grande para nuestro bolsillo –en todos los sentidos-, la FinePix HS30EXR es algo más comedida y también presume de unas prestaciones muy completas.

 Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>