May 302012
 

Atención, noticia: los comics (o novelas gráficas) están de moda. Así que era sólo cuestión de tiempo que los de temática fotográfica se empezaran a dejar ver en las estanterías de las librerías.

Algunos son ya muy conocidos y se han convertido en jóvenes clásicos -como “El Fotógrafo“- y otros merecen ser descubiertos, como “Tristísima ceniza” ese de Robert Capa por Bilbao del que hablábamos hace unos meses.

Pero tampoco esto de los comics con fotógrafos son un inento nuevo. Según cuentan en Retronaut haya por 1944 la U.S. Camera Publishing Company editó durante un par de años Camera Comics, unos tebeos que pretendían fomentar la afición por la fotografía.

Los nombres de los personajes eran tan ingeniosos como Linda Lens o Kid Click y, al menos por una vez, estamos convencidos de que los fotógrafos no sólo eran los buenos de la película sino que además seguro que ganaban a los malos.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>