May 112016
 

1dxmkii_t9i6845

Una mesa repleta de cuerpos de la nueva EOS-1D X Mark II. Al lado, un surtido con algunos de los teleobjetivos más potentes de Canon. Es posiblemente el sueño de cualquier canonista, y lo tenemos ahí delante para pasar unas horas jugando en el Hipódromo de la Zarzuela, en Madrid. Es la definición perfecta de un buen plan.

Se trata, eso sí, de unidades de preproducción, nos advierten los responsables de la compañía mientras refrescan algunas de las principales especificaciones de su nuevo buque insignia: ráfagas de hasta 16 fotogramas por segundo, vídeo 4K, sensibilidad de 402.600 ISO, sistema de enfoque de 61 puntos (todos seleccionables), etcétera.

“Se trataba de afinar algunos detalles de la EOS-1D X, que ya era una gran cámara”, apunta Óscar Mateo, responsable del CPS (Canon Professional Services) en España. Un modelo cuya presencia en manos de los profesionales en los grandes eventos deportivos no dudan en cifrar desde la compañía entre un 70 y un 80%.

No hace falta citar a las cámaras de la competencia (antes la Nikon D4s, ahora la D5) para saber que para ellas es ese 30% o 20% restante. Y exactamente lo mismo ocurre cuando se apunta que las prestaciones de la renovada EOS-1D X Mark II se centran en lo que el usuario realmente necesita. Lo que hace falta, señalan, es poder disparar a 10.000 ISO en un campo de fútbol y que la foto esté perfecta.

14 fotogramas por segundo

Dejamos las pruebas de sensibilidad para cuando tengamos entre las manos modelos finales y nos centramos en otro de los puntos fuertes de la cámara: el sistema de enfoque y su ráfaga de 14 fotogramas por segundo en modo continuo. Los 16 disparos por segundo, por cierto, solo se alcanzan con el espejo levantado y con el foco y la exposición bloqueados en la primera toma.

Así que armados con el cuerpo de la cámara, un zoom 200-400 mm f4 –el 600 mm f4queda bien para la foto pero es una focal demasiado larga para la ocasión- y una tarjeta CFast de 128 GB, bajamos a las pistas de carreras donde esperan los jinetes.

Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>