Jan 112016
 

ces_2016_3

Carteles de Polaroid en la entrada, bolsas de Nikon en manos de todos los asistentes y una Kodak convertida en uno de los productos más comentados. Si cerramos plano y no miramos el calendario, podría dar la sensación de que hemos vuelto a 2006 y esto es la PMA. ¿Alguien se acuerda de aquella feria fotográfica de cuando usábamos cámaras y no el móvil?

Pero da igual, porque es 2016. Y si abrimos un poco más el angular descubriremos que esto está lleno de drones, de coches conectados que sueñan con no necesitar conductor y de la constatación de que empezamos a ser los abuelos cebolleta de la sala de prensa. Yo estuve en el hotel Sahara antes de que lo cerrarán, y tal. Claro, claro, me responden los youtubers. Tómate la pastillita, anda.

No hace falta ninguna excusa para volver a Las Vegas, pero sin duda este ha sido un buen año para pasarse por el CES. La fotografía ya no es lo que era, pero la imagen ha sido una de las protagonistas de esta edición. Y no solo porque Nikon ha venido dispuesta a dar mucha guerra con sus nuevas D5 y D500 y a demostrar a todos esos jovenzuelos que todavía saben moverse en una feria como esta y que, si se ponen tontos, no hay móvil que resista un buen golpe con la D5.

¿Acaso los drones no son una nueva generación de cámaras a las que les han salido hélices?, reflexionamos mientras pasamos por el estand de DJI y no podemos evitar el escalofrío al pensar que el 10% de Hasselblad ya es de ellos. Los hay para todos los gustos y presupuestos, incluso uno de forma redondeada y acolchada que promete ser el más seguro del mundo y –suponemos- no dar sustos a esquiadores. Pero sin duda nuestro favorito es ese que parece concebido en el mismísimo centro de Bilbao. Nada de llevar una cámara o paquetes de Amazon: el drone Ehang 184 lleva directamente a una persona.

Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>