Jun 082015
 

Samsung Salaxy S6 publi

La cámara del último teléfono estrella de Samsung no está nada mal. Es más, está muy bien comparada con la que usan la mayoría de terminales y, tal y como pudimos comprobar, iguala o supera a la de su archienemigo, el Iphone 6.

¿Y qué es lo que ha hecho la compañía coreana para presumir de cámara en su nuevo Galaxy? Pues un churro de anuncio. Ya, está feo decirlo así  de claro entre otras cosas Samsung es un de los mayores anunciantes del mundo -¿ahora entiendes por qué tanta gente les hace la pelota?- pero es que es bastante absurdo.

Un tipo que por lo visto se ha hecho una celebridad en eso de hacerse fotos dando mucho vértigo desde los edificios más altos del mundo es el protagonista. Lo típico, que coges el ascensor, luego subes a la azotea, luego trepas a la antena y te sacas un selfie que lo peta en Instagram. Hasta ahí todo bien. Salvo que, claro, es la típica historia para la que uno lleva 18 cámaras GoPro encima y, ya si eso, el móvil.

Exactamente eso es lo que ocurre en este extraño anuncio en el que las cámaras de acción parecen ser las protagonistas, por mucho megapixel, 4K, cámara frontal para selfies y demás que le eches al S6. Pero el anuncio es del S6 o de las GoPro y el dron que graba los planos aéreos más espectaculares, se preguntaba todo el mundo cuando se lanzó hace ya unas semanas.

Pero por lo visto el problema es que no hemos entendido el concepto de los genios publicitarios de turno. Porque aquí de lo que se trataba era de ver lo bien que graba vídeos en 360 grados el S6. La típica prestación que, como aquello del 3D seguramente usarás muchísimo y por la que te comprarás un terminal como este. Por cierto, sólo puede verse en Chrome. 

Pero no es sólo eso. Es que si nos ponemos en plan sibaritas hay otros detalles que también chirrían un poco. De entrada porque si te subes a un edificio de una gran ciudad China y te pones a grabar parece que en cualquier momento vas a desplegar la pancarta de Greenpeace contra la contaminación. ¿Pero alguien ha visto ese terrible cielo gris y esa horrible luz? ¿No había un director de fotografía o alguien para posponer la grabación a otro día más claro y no encabronar al gobierno chino al poner sobre la mesa el tema de la polución de las ciudades del país?

Porque esa es otra. Resulta que para grabar se ha elegido Shenzhen, una gigantesca ciudad china -la cuarta del país con más de 10 millones de habitantes- que además es sede de empresas como Huawei o ZTE, competencia directa de los teléfonos de Samsung. Pero seguro que a más de uno el nombre le recuerda a otra cosa: a todos esos reportajes que hace un tiempo se publicaron sobre las pésimas condiciones laborales en las factorías de producción de Foxconn -y de muchas otras claro- de donde salen los componentes y muchos de los smartphones que luego firman las grandes marcas.

Nada nuevo lo del Made in China. Pero una cosa es saberlo y otra que recuerden su nombre mientras intentan venderte un móvil de 700 euros. Sí, como el iPhone -estará pensando algún fan de Android- pero los chicos de Tim Cook al menos se cuidan mucho de no mencionar nombres que nos puedan hacer pensar en la parte más fea del negocio. El marketing siempre se les dio mucho mejor a los de la manzana. Y presumir de fotografías hechas con sus teléfonos.

Así que volviendo al tema de la estupenda cámara del S6 que la propia Samsung parece relegar a hacer selfies y vídeos raros,  igual es que tenemos la piel muy fina o que nos hemos vuelto unos cascarrabias. Pero una cosa es que la fotografía te importe un carajo -y Samsung, tú y yo sabemos que eso es así- y otra que nos lo recuerdes tan a menudo. Con anuncios como este, cambiando el sensor del Galaxy S6 como si fuera un detalle menor, o pasando de traer la NX1 a España casi un año después de ser anunciada.

Aunque, pensándolo bien, igual tienes razón. ¿A alguien le importa realmente la cámara del móvil? Total para hacerse selfies.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>