May 292015
 

oliver_vegas_111

La última vez que hablamos con él tenía 353.000 seguidores en Instagram. Han pasado un par de semanas, y ya supera los 357.000, lo que significa que en este tiempo ha conseguido más followers que los menos de 900 que luce mi famélica cuenta. Y eso que últimamente me he dedicado a –como recomiendan los que saben- usar muchos hashtags y publicar paisajes, que es lo que más vende. Pero ni así.

Que Oliver Vegas es mucho mejor fotógrafo es evidente. Solo hay que darse una vuelta por su cuenta en Instagram para comprobarlo más allá de lo que digan los miles de likes que acumula cualquiera de sus fotos. Por suerte no estamos ante uno de esos casos en los que simplemente se sigue al famoso de turno o los outfits de una bloguera, sino que esta es la cuenta de Instagram de un fotógrafo que ya lo era antes de asomarse a Instagram.

Un fotógrafo que hace unos años trabajó para la industria de zapatería de Levante pero que tuvo que dejarlo y dedicarse a los seguros para que las cuentas salieran a fin de mes. Un fotógrafo que ha conseguido volver a ganarse la vida con su cámara gracias a Instagram. Y eso es lo que hace de él un caso casi único en España.

Le convencemos para posar en uno de los mercados del barrio de Gràcia, en Barcelona. “Como suba una de estas fotos mis followers se me echan encima”, bromea. Parece una tontería, pero es un asunto muy serio porque fueron sus espectaculares cifras las que en su momento le empezaron a abrir puertas. Desde enero de este mismo año se dedica en exclusiva a la fotografía.

Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Cómo ser fotógrafo y vivir de Instagram”

  1. […] Cómo ser fotógrafo y vivir de Instagram […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>