Aug 312009
 

Dicen que la rabia nubla la visión, así que a veces es mejor echar mano de la opinión del respetable cuando se presenta una duda de este calibre.

Caso práctico para el curso CCC de “Genios del Marketing y la Comunicación”, avalado por la Asociación Nacional de Genios, matricula gratis este mes, y todo eso…

El “Genio Número 1” trabaja en Tokyo en una importantísima firma dedicada, básicamente, a la producción y venta de material fotográfico. En los escaparates arrasan pero, desde hace ya tiempo, la relación con los medios especializados no es todo lo fluida que debería.

Así que se le ocurre una idea brillante: lanzar toda su nueva gama de compactas para este otoño (nada menos que seis modelos, incluidos un par de cámaras llamadas a ser buques insignias del catálogo) el 19 de agosto a las 15:00 hora central europea. Cuando se da cuenta de que unos cuantos países de europa -divisiones de su compañía incluidas- están dormitando por estas fechas decide mejorar un poco más su jugada y no avisa a los medios de comunicación pertinentes (los dos que no están de vacaciones en agosto, para ser más concretos). Para no molestar en tan delicadas fechas claro.

El “Genio número 2” también pertenece al staff de comunicación de otra importante multinacional nipona dedicada a la electónica. En esta caso no está en la sede central, sino en una división de un país de Sudamérica.

Asustado por las filtraciones de la futura Lumix GF1 decide tomar cartas en el asunto por su cuenta. Así que se pone en contacto con un blog que ha publicado los datos filtrados para -aquí viene la jugada maestra- advertirles de que “las características técnicas mencionadas en el documento no oficial difieren de las del modelo real”.

¿Cómo? ¿Acaso está confirmando la existencia de una cámara no presentada? Efectivamente:“el modelo Lumix GF1 que estará a disposición para la compra en los próximos meses poseerá características diferentes a las mencionadas…”

Cuando terminen de aplaudir, necesito su inestimable colaboración para determinar cual de estos dos genios merece un ascenso inmendiato. Ya saben, envien “genio 1” o “genio 2” al 666… lo típico.




Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “Concurso de genios”

  1. El primero es de incompetencia total, pero a mí el segundo me parece cojonudo, casi de chiste…Voto por el segundo por haber conseguido que ría un lunes tarde al volver del curro…

    Un saludo!

  2. Hay que otorgarles el “galardón” (con ele, no con elle, que ese sería otro castigo distinto) a los dos citados, ex-aequo, pero en caso de duda, al primero, claro.
    Además del ascenso que citas, ese pollo y sus adláteres regionales se están ganando a pulso el trofeo “Collejas de Oro” a entregar en persona por una compañía de regulares a su vuelta de Afganistán.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>