Oct 262015
 

Video-2006

Llevo demasiado tiempo en esta mierda. La típica frase dramática de lunes por la mañana antes del segundo café. La clásica queja recurrente que no te tomas en serio hasta que aplicas –como el crítico malvado aquel de Ratatouille– un poco de perspectiva al asunto.

La semana pasada no sólo llegaba McFly al futuro -qué pesados nos pusimos todos, eh- sino que también Quesabesde cumplió nada menos que 14 años. Una cifra que entre muchas otras cosas más importantes, también significa que el tipo de la imagen de ahí arriba suma más de una década escribiendo y hablando a diario de cámaras y de fotografía. Igual por eso ahora incluso habla de él en tercera persona.

Así que cuando descubres estas cosas y antes de que Facebook empiece a recordártelo con fotos de la época o alguien con tiempo libre se decida a indagar en el archivo y te pille desprevenido, mucho mejor hacerlo uno mismo y al grito de “virgen santa qué pintas”.

Y es que sí, en 2006, cuando Youtube estaba en pañales y a nadie se le pasaba por la cabeza que de aquel invento pudieran surgir los nuevos ídolos de los adolescentes, por aquí ya andábamos haciendo vídeos. El señor Álvaro Méndez al otro lado de la cámara –una Canon MiniDV que era lo más en la época- y yo poniendo caras de interesante y posando con la réflex o la compacta de turno, aunque sin atrevernos todavía a soltar discursos. Con sus limitaciones técnicas y tal, pero oye, poder verlos 9 años después sin que den (demasiada) vergüenza ya es algo.

Video-2007

Fue en 2007 cuando empezamos a soltarnos un poco más y a contar batallas ante la cámara. Y que nuestro primer vídeo fuera para intentar destrozar una cámara -sobrevivió, la condenada- fue casi una declaración de principios. Esto se trata de contar cosas, probar trastos y, por supuesto, pasárnoslo bien.

Después vinieron los viajes, las coberturas internacionales, los vídeos desde Photokina y la PMA. Las Vegas se convirtió en algo así como nuestro pueblito invernal donde escapábamos unos días cada enero… para acabar trabajando hasta las mil en el hotel mientras todo el mundo hablaba de la ciudad del vicio y la perdición. Grandes superproducciones hechas, como todo en esta casa, con mucha dedicación, horas y poco más. ¿Verdad que vais a llorar de la emoción?

Desde entonces hemos perpetrado unos 500 vídeos, que en lenguaje youtuber igual es más bien poco, pero que en este sector fotográfico suponen un archivo casi como el de Televisión Española. De hecho, visto el estilismo en algunos de ellos, estoy por convencer a Álvaro para que montemos una especie de Cachitos Fotografía. Por aquellos maravillas años y tal.

 Posted by at 6:00 am
Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>