Jun 142009
 

La excitación reinante en el sector de cara al lanzamiento de la primera Olympus Micro Cuatro Tercios (al parecer E-P1 si nadie lo remedia) recuerda un poco a lo que ocurre en Sant Joan por aquí por el Mediterráneo: una semana antes los estruendos de los petardos y los cohetes ya inundan el ambiente.

Olympus EE2. © QUESABESDE.COM

Olympus EE2. © QUESABESDE.COM

Con esta algarabía de fondo, con imágenes filtradas por doquier y las especificaciones completas de la cámara casi colgadas en el tablón de anuncios del ayuntamiento, dan ganas de sumarse a la fiesta con todo el arsenal.

Pero como por ahora sólo podemos esperar -ya es solo cuestión de unas horas-  mientras vamos preparando el equipaje para Berlín, habrá que conformarse con agarrarnos a la historia de las Olympus Pen, tal y como está haciendo la propia firma para caldear el ambiente.

En esta línea, Valentín Sama publicaba el otro día un extenso e interesante artículo en que ligaba la historia de estas curiosas cámaras de medio formato con lo que podríamos esperar de esta primera versión Olympista del sistema Micro Four Thirds.

Cuestiones técnicas y estéticas al margen -quedamos el martes 16 a primera hora para hablar de eso- estoy realmente intrigado por saber como será la acogida comercial de esta cámara. En su momento las Pen arrasaron en el mercado gracias a su facilidad de uso y su limitado tamaño. El público femenino fue, de hecho, uno de los que acogio con más entusiasmo aquella propuesta.

¿Ocurrirá lo mismo ahora? Muchas marcas llevan ya tiempos jugando esta ficha del público femenino y, sin ir más lejos, la Panasonic Lumix G1 -la primera Micro Cuatro Tercios- apuntaba claramente en esa dirección.

Ahora Olympus retoma la misma batalla a sabiendas de que gustar sólo a sus usuarios más fieles o ese selecto grupo de freaks tecnológicos -dihco con cariño- no será suficiente para que las cuentas salgan.

Que laPen Digital triunfará entre este tipo de público que busca una cámara para llevar siempre encima o que está dispuesto a rebuscar adaptadores para aprovechar ópticas antiguas de calidad parece obvio. A partir de ahí las cosas ya no están tan claras y, como se suele decir, el mercado hablará.

Precisamente por eso, ahora que ya conocemos un poco más de esta cámara cobra fuerza aquella idea que sonó hace meses: Olympus presentará por lo menos dos MFT a lo largo de 2009. ¿Veremos a final de año una versión más asequible, sencilla y pensada ya sin disimulos para un público más masivo?

Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “De las Olympus Pen a la E-P1”

  1. Parece ser que los chinos y los coreanos no tienen la información embargada….

  2. http://43rumors.com/more-leaks/

    no paran de filtrar, para la presentación va a quedar el japonés que la presenta

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>