Jul 032015
 

Dimitris Michalakis-01

Aunque pueda parecer increíble, por lo visto hay quienes todavía dudan a la hora de elegir bando entre el Mercado -con mayúsculas- y Grecia. Que si las deudas hay que pagarlas, que si Syriza son rojos y masones, que si Varoufakis tiene un iPhone… Sí amigos, esto va de bandos y ellos -los malos- tienen muy claro cuál es el suyo.

El caso es que mientras la prensa se desgañita publicando fotos de las colas generadas por el corralito económico -algunas muy curiosas, con gente abrigada en plano verano y a 30 grados…- para dejar claro que la alternativa al FMI es el caos, por poner un poco de contexto al asunto puede ser interesante recuperar este trabajo del fotógrafo griego Dimitris Michalakis.

El otoño pasado se cumplieron cuatro años del plan de austeridad impuesto por la llamada Troika a Grecia a cambio del rescate económico. Más allá de los titulares y de las cifras macroeconómicas, las consecuencias de esas medidas -pobreza, desahucios, recortes, cierre de hospitales, suicidios…- las recogió este reportero a lo largo de su proyecto Burnout, desarrollado entre 2010 y 2014.

Merece mucho la pena dedicarle unos minutos a revisar todas las imágenes de este trabajo para recordar -por si alguien lo había olvidado- cuál es la medicina que siguen proponiendo Merkel y sus palmeros.

Dimitris Michalakis-03

Dimitris Michalakis-04

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “La crisis griega y las consecuencias de la austeridad, por Dimitris Michalakis”

  1. […] La crisis griega y las consecuencias de la austeridad, por Dimitris Michalakis   […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>