Jun 262009
 

La Olympus E-P1 aún está en pañales. De hecho nosotros todavía estamos preguntándonos -con la ayuda de la central de Olympus en Japón- qué demonios pasaba con la unidad que probamos en Berlín y por qué nuestros resultados difieren tanto de lo visto en otros medios o incluso con la versión 0,9 probada hace unas semanas.

¿Cómo que no había sitio? Una imaginaria E-P2 con flash y visor electrónico.

Pese a ello, los siempre impacientes usuarios ya se han puesto manos a la obra. Mientras algunos han -literalmente- desnudado la E-P1 para poner el grito en el cielo al descubrir que bajo la carcasa metálica hay demasiado plático por todas partes, otros han querido aportar sus propias soluciones a las teóricas carencias de diseño de este modelo. A golpe de Photoshop, claro.

De entrada, la falta de flash integrado y visor electrónico se han resuelto en un santiamén. Espacio parece que hay, pero el problema según los ingenieros de Olympus, es que la circuiteria del flash y el condensador requiere mucho espacio en el interior de la cámara.

Respecto al visor electrónico, aúnque no se ha dicho nada, se entiende que las razones económicas han tenido su peso. La E-P1 no es precisamente barata así que si a la factura hubiera que sumarle un EVF de calidad -atentos a lo que viene de Samsung- imaginénse.

Un usuario de los foros de QUESABESDE.COM (objetivo) apuesta por una pantalla basculante y, en la imagen siguiente, empuñaduras intercambiables.

Un usuario de los foros de QUESABESDE.COM (objetivo) apuesta por una pantalla basculante y, en la imagen siguiente, empuñaduras intercambiables.

Olympus-E-P2_04

Pero las propuestas no acaban ahí. Poco después de su presentación, en el foro de QUESABESDE.COM el usuario “objetivo” también lanzó su propia propuesta con dos ideas nada descabelladas: una siempre útil pantalla abatible y la posibilidad de mejorar la tímida empuñadura frontal con un sistema de empuñaduras opcionales que se pudieran poner y quitar dependiendo del uso.

¿Estarán ya tomando nota en Tokyo o eso de escuchar al usuario es una de esas cosas que todas las firmas dicen pero no aplican? Dicen que antes de que acabe el año llegará un segundo modelo y desde Olympus ya se ha confirmado que habrá versiones más sencillas y complejas que esta E-P1… así que por versiones para implementar estas u otras propuestas que no quede.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “Diseñando la E-P2”

  1. Si señor, es evidente que el sistema micro admite mas, mucho mas, tando por “arriba” como por “abajo” de lo existente. Y será también digno de ver el modelo compacto que está preparando Panasonic. La pantalla movible es una capacidad de la cámara que cuando la pruebas no estás dispuesto a renunciar a ella, para mí sería la primera prioridad en cuanto a nuevas incorporaciones (la G1 ya la tiene….), el visor sería la segunda (la pana también lo tiene…)y en tercer lugar el flash integrado (hace falta que lo diga? la G1 también lo tiene…), aunque hay que reconocer que la EP-1 es mas bonita y los archivos a 1600 iso, por ejemplo, tienen algo mes de nitidez y menos grano que los de la GH1. Está claro el camino a seguir, la siguiente micro de calidad de Olympus habría de incorporar pantalla movible, visor y flash integrado, y si el diseño es como los ejemplos de mas arriba, ya me vale.
    Por cierto, pagaría por ver los prototipos en la misma línea que deben de tener en el departamento de I+D de Nikon, Canon, etc, etc. El tiempo nos los enseñará.
    Saludetes!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>