Nov 232009
 

Las cosas como son. Puede que la E-P2 de Olympus no haya sido lo que algunos esperábamos, pero hay que reconocer que el enfoque comercial que la firma está dando a sus nuevas Pen Digitales en algunos mercados es sencillamente genial.

O si no échenle un vistazo al anuncio que se está emitiendo en el Reino Unido. Frente a las prestaciones y los fríos números -una batalla en la que Olympus no las tiene todas consigo- las Pen vienen a simbolizar la fotografía con mayúsculas, la de los recuerdos, la que llega a los sentimientos. Algo que si lo digo yo da un poco de risa pero que si te lo cuenta Kevin Spacey suena mucho mejor.

Dont be a tourist. (“No seas un turista”). No es un lema para arrasar en los escaparates, pero sí para llegar a ese tipo de público al que van dirigidas estas cámaras y distanciarse del resto.

Por cierto, el anuncio está dirigido por Duncan Jones, el hijo de David Bowie. Hace unos meses, durante el festival de Sitges y la presentación de su película Moon, se comentó mucho -en los ambientes fotográficos, claro, a la gente normal estas cosas le importan un bledo- que el bueno de Duncan aparecía todo el rato con una Olympus E-P1 entre las manos totalmente entusiasmado. Aquí tienen la explicación.

Loading Facebook Comments ...

  7 Responses to ““Dont be a tourist”, Kevin Spacey y las Olympus Pen”

  1. […] como aquella de Olympus y las Pen con nada menos que Kevin Spacey y ese genial lema de “dont be a tourist“, o la de Panasonic, asegurando que no hace falta ser una gran fotógrafo para hacer grandes […]

  2. Publicidad para niños de primaria la de wenders o para pajeros de leica y para ser un poco mas malo la de spacey es que el tio toma pocas fotos si a cada disparo sentimos un dolor en el alma es que los hospitales estarian llenos mala publicidad que lo mejor lo hizo antonioni con david hemmings y su nikon F insuperable esto es para pajeros y que conste que no estoy en contra de la masturbacion si no de la mental.

  3. ¡No hay color! El de Wim sí que provoca interés en hacer fotografía. Además es en blanco y negro. No hay color.

  4. Interesante. Pero tal y como dice Sergio, me quedo con el de Wenders.

  5. Jeje, vamos, no es la cámara, es el sentimiento del fotógrafo, independientemente de lo que tenga en las manos o en la retina. Pero sea como sea el lema está bueno.

    El de Wenders ya lo había visto. Ese si que despierta una furiosa pasión consumista… solo que deberían hacerle un “upgrade inmediato” y que se vea que usa una M9.

  6. El anuncio no está mal. Realmente si hay algo que puede hacer que un producto se convierta en nuestro objeto de deseo es el marketing de calidad. Sin embargo y dicho esto, este breve spot, en esencia, no es más que una version remozada de este otro que a mi me gusta mucho más (donde va a parar…) 😉

    Un spot así, sí que despierta el consumismo, otra cosa es que uno se lo pueda permitir… 😉

  7. Qué viejo que está Kaiser Zosé… El anuncio no está mal. A ver cuando Duncan Jones hace una peli con su padre de protagonista, que ayer vi The Prestige y disfrutar de David Bowie en el papel de Nikola Tesla es uno de los placeres más grandes del cine en los últimos tiempos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>