Oct 152015
 

canon_expo_2015_5

Cámaras que ven más que el ojo humano o que son capaces de grabar casi en total oscuridad. Vídeo en resolución 8K del que es posible sacar instantáneas que harían temblar a cualquier operador de cámara. Impresoras que dan volumen y textura a las copias. Cifras de megapíxeles que marean y teleobjetivos mucho más pequeños. De todo eso va el futuro –y algo del presente- de la imagen digital según Canon.

“Mucho futuro, pero la conexión Wi-Fi no tira”, protestaban quienes no se dejan arrastrar por el entusiasmo futurista cuando lo que necesitan es enviar una foto ahora. No mañana, no dentro de cinco años. Ahora. Pero hasta la Canon EXPO de París no hemos venido a hablar de presente, sino de lo que podremos ver en los próximos años.

Una cita que la compañía organiza cada cinco años y a la que en esta ocasión ha decidido acercar a centenares de invitados entre prensa, clientes, distribuidores… ¿Quién quiere una feria de tecnología pudiendo montar su propia feria en la que no está la competencia en el estand de al lado recordándonos que, por ejemplo, lo del 4K o lo de quitar espejos no se nos da del todo bien? Por poner un ejemplo inocente.

canon_expo_2015_2-1

A falta de competidores, aquí la prensa se ocupa entre café y café de lanzar algún que otro dardo a los pacientes portavoces de Canon, que muestran las maravillas que nos deparará el futuro. A falta de novedades reales (la mayoría ya habían sido adelantadas en septiembre, cuando se celebró un encuentro similar en Nueva York), siempre queda pinchar un poco.

Seguir leyendo en Quesabesde

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>