Sep 232013
 

QSBD_01Camino de cumplir doce años de vida (una eternidad para un medio on-line) la renovación de Quesabesde se ha hecho esperar más que las obras de la dichosa Sagrada Familia o la dimisión de determinados políticos. En este caso, al menos, la espera y el resultado han merecido la pena. No es que no tengamos abuela, es que ha quedado estupendo.

Detrás de esa nueva imagen, diseño y funcionalidades hay un largo y laborioso proceso de más de dos años llevado a cabo por un reducido equipo capitaneado por Roger Boix, director de Quesabesde y nuestro guía espiritual. De hecho, con la excusa del día a día, el aluvión de novedades y las pruebas, algunos hemos conseguido mantenernos bastante al margen de este tedioso proceso que, entre otras muchas cosas, ha tenido que readaptar los más de 10.000 artículos publicados a lo largo de estos años o rediseñar totalmente la base de datos de producto de cámaras y móviles. Una de las más extensas y completas del mundo mundial, por cierto.

Así que mucho mejor que leer estas divagaciones será darse una vuelta por la nueva web, leer lo que explican los responsables de esta renovación, revisar la serie Contexto fotográfico -que luce mucho mejor con la nueva maquetación- o ver los vídeos perpetrados a lo largo de estos años y que ahora tienen hasta su propio canal propio (QTV). La verdad es que esta vez lo tienen difícil esos que ante cualquier cambio siempre sueltan lo de “antes molaba más”

QSBD_02

Una completa remodelación para una web decana en esto de la fotografía y tecnología en el país que se renueva totalmente pero que, en realidad, mantiene intacto lo más importante: la apuesta por el periodismo tecnológico bien hecho. Al menos eso intentamos.

Una auténtica rareza en estos tiempos de periodismo low cost en el que lo habitual es pagar cuatro duros a cambio de contenido que sirva para rellenar el hueco entre brand content, espacios patrocinados y todos esos nombres que se le ponen ahora a la publicidad. Frente a eso, hace ilusión pensar que a veces lo conseguimos y que si hemos llegado hasta aquí es porque al otro lado hay un montón de lectores que aprecian esta forma de hacer las cosas.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>