Apr 182016
 

Banco-selfie

Cuando algo se pone de moda, se convierte en el argumento perfecto para casi todo. Y si hablamos de selfies, está claro que el nivel de tontería no conoce límites. Oiga, que esta cámara es un churro. Sí, pero se mueve la pantalla y puedes hacerte selfies. Oiga, Bertín Osborne, que mucha patria pero la pasta en Panamá. Calla rojeras, y hazte un selfie conmigo. Tío, machote, crack.

Total, que cuando pensábamos que no podíamos ver más tonterías alrededor de los autorretratos, en la localidad galesa de Porthcawl han conseguido superarse con una doble pirueta con tirabuzón que los convierte en nuestros héroes particulares de esta semana.

La historia es de esas de El Mundo Today. Pese a que presumen de tener una preciosa costa y el paseo que discurre junto a ella es uno de los orgullos de la ciudad, algún genio decidió que los nuevos bancos instalados en la zona era mejor colocarlos orientados de espaldas al mar. Total, quién quiere ver un atardecer sobre el horizonte pudiendo contemplar la carretera, los edificios y los transeúntes sacando fotos.

Cuando comenzaron las críticas, a alguien en el departamento de turismo de la región (Bridgend Tourism Association) se le ocurrió una idea brillante: no era un error, sino que esos eran los primeros bancos del mundo diseñados para sacarse selfies. Vaya, que tú no ves la costa, pero sí sale cuando despliegas tu palito de selfies y disparas la foto. ¿Es o no genial?

“Invitamos a los visitantes de Porthcawl a sacar su propio banco-selfie y compartirlo usando el hashtag #SelfieBench”, animaban desde el optimista departamento de comunicación. Por supuesto, el caso ha sido motivo de cachondeo no sólo en la prensa inglesa, sino que la noticia ya ha dado la vuelta al mundo y, eso sí, ha situado esta localidad de la costa de Gales en el mapa de muchos. Si es para bien o para mal- resulta que no es la primera vez que la lían colocando bancos de forma absurda- no está tan claro.

Como puede verse en este vídeo del canal inglés ITV -al que le hemos mangado el pantallazo para que se entendiera la idea del banco de selfies– al menos el propio alcalde de la ciudad se lo ha tomado con bastante humor, asegurando que la idea es una auténtica genialidad del marketing.

¿Quién se anima a buscar en su propio pueblo alguno de estos bancos de selfies? Igual resulta que tenemos el país lleno de un excelente reclamo turístico y todavía no nos habíamos dado cuenta.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>