Jan 222011
 


Sony HX9V y HX100, Canon EOS 1100D y 600D, la EVIL de Nikon… No, esto no se ha convertido en uno de esos brillantes blogs que andan siempre a la caza de colocar bien -y en negrita, que los lectores son tonticos y si no, no lo pillan-todos esos tags que a Google tanto gustan.

Pero es que la cosa rumorológica esta desatada estas semanas y todos esos nombres suenan día sí, día también por todos lados.

Que no cunda el pánico. Rumores de los buenos ya saben donde encontrarlos, así que vamos a optar por la vía más creativa y pasada de rosca, que para eso es sábado.

Leía el otro día en Nikon Rumors que Fujifilm podría estar desarrollando su FinePix X100 en colaboración con Nikon y que -atención- no deberíamos descartar que ellos también sacaran dentro de poco su propia versión de esta esperadísima compacta.

Cierto que es un segmento pequeño, pero con aspiraciones y capaz de generar muchísima atención. Cierto también que las dos firmas ya han colaborado anteriormente (en las réflex FinePix S, sin ir más lejos) pero yo no rompería todavía la hucha. Ahora que lo pienso, ¿cuando Leica presentó la X1 no sonó un rumor similar a éste?

Con estas cosas nunca se sabe, pero me temo que a día de hoy suena realmente surrealista. Nikon ahora mismo tiene suficientes frentes abiertos (relevo de la D700, sistema sin espejo…) como para meterse también en esta guerra.

Por mucho que a algunos nos gusten este tipo de cámaras, lo cierto es que se trata de un segmento de prestigio. Mucha inversión y pocas ventas. Perfecto para sacar pecho, pero no parece que Niko ande muy necesitada de autoestima últimamente.

Y, por cierto, ¿cuándo demonios llegará la Fuji X100? Seguro que dentro de poco podremos saber algo más.

Loading Facebook Comments ...

  6 Responses to “El rumor (cogido con pinzas) de la semana: una X100 de Nikon”

  1. Con el tema del terremoto en Japón, la puesta de largo de la Fujifilm Finepix x100, se está haciendo de rogar. Según he leído, para este mes de Abril tiene que estar disponible.Espero que en España no tarde mucho en poderse ver en los escaparates y así poderla aprovechar para tirar en Semana Santa.

  2. Sigma es quien deberia tomar nota de como hacer un cuerpo compacto profesional y aplicarlo con sus Foveon, entonces ya veriamos donde terminarian el paso atras que dio la fotografia al aceptar al Bayer como sensor estandar y no a su la evolución lógica de la pelicula, que es el Foveon.

  3. A finales de marzo de 2011 saldrá la X100. Preparadita está ya para una puesta de largo, en Barcelona con el Sonimage, y a disfrutarla para Pascua.
    Au!

  4. Quiero la x100 ya.

  5. A mi personalmente la X100 me recuerda a la Yashica Minister D de los 60′. ¿Estarán descubriendo la bicicleta?

  6. Bueno, luego de que se ha anunciado que Sony relegó a Nikon al tercer lugar en ventas en el Reino Unido, algo de la autoestima de ésta última marca estará afectada.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>