May 072011
 

Poco a poco, a base de patentes, rumores y especulaciones se va sabiendo algo más de ese prometido nuevo sistema de Nikon. Sin ir más lejos, hace unos días nos enteramos de que habrá que esperar hasta finales de año -a partir de octubre- para que se anuncie.

También parece ya casi seguro que Nikon optará por un sistema basado en un sensor más pequeño que el APS-C. Concretamente uno con un factor de recorte de 2,6X, a medio camino entre el que se supone que empleará Pentax -con un sensor igual que una compacta convencional- y el Micro Cuatro Tercios.

Desde NikonRumors, además, aseguran que el sistema se estrenará con un cuerpo de cámara, una óptica angular fija y un par de objetivos de tipo zoom.

Apostar por un captor mas pequeño supone una estrategia arriesgada -los resultados en cuanto a ruido y rango dinámico parecen quedar condenados a estar por debajo de la competencia- pero no carente de lógica para Nikon.

A diferencia de las propuestas de otras compañías, esta futurible Coolpix Pro (si es que se llama así) no quiere competir contra las SLR ni reinventar un mercado fotográfico en el que Nikon ahora mismo está muy cómoda.

Por el contrario la idea sería reforzar uno de sus puntos débiles desde hace años -las compactas de gama alta- y, de paso, soltar una bofetada al estándar Micro Cuatro Tercios en su propio terreno de juego: un sensor más pequeño y, gracias a él, cámaras y ópticas de dimensiones más reducidas.

¿Demasiado maquiavélico?

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “El rumor de la semana: a vueltas con la Nikon ¿Coolpix Pro?”

  1. […] de Valentín Sama ;   Blog de Iker Morán Etiquetas: Mirrorless • Nikon • […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>