Apr 102010
 

¿De verdad alguien se había creido ese cuento de que la guerra de los megapíxeles había terminado?

Tal vez la cosa se haya calmado en las réflex -perdón, cámaras de ópticas intercambiables- y las compactas de gama alta también empiezan entrar en razón. Pero el resto del mercado -es decir, la mayoría- parece dispuesto a seguir a su ritmo.

Por si alguien necesitaba pistas para deducir que después de las compactas de 14 megapíxeles llegarán las 16, luego las de 18… durante esta semana ha circulado una hoja de ruta de Panasonic que pone sobre la mesa los planes de la compañía para los dos próximos años en lo que a sensores respecta.

La buena noticia es que seguirá habiendo un reducto para captores de tamaño decente (1/1.8 de pulgada) y centrados en la alta sensibilidad y ofrecer una calidad decente. La mala -o absurda- es que para 2012 tendremos en el escaparate compactas de 20 millones de píxeles.

Igual para entonces alguien haya conseguido dar con la fórmula para seguir aumentando la resolución has niveles ridículos sin sacrificar calidad de imagen, pensarán los optimistas. Pero de qué os quejáis si os damos más píxeles por los mismos euros, dirán los directores de márketing de ese futuro que está a la vuelta de la esquina

¿Momento de ir cambiando el nombre al chiringuito por algo así como “hastalosgigapíxeles”?

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>