Nov 272010
 

Uno de esos rumores cogidos con pinzas pero con potencial de convertirse en un culebrón interesante.

Hace casi 50 años Zeiss licenció su marca Contax para que Kyocera pudiera desarrollar y vender productos bajo este nombre. Como es sabido en 2005 esta multinacional japonesa anunció el fin de la producción de estas cámaras.

¿Fin de la historia? Pues ahora se rumorea que no, porque ese contrato entre Zeiss y Kyocera finaliza este mismo año, con lo que la marca Contax vuelve a casa. Dicho de otro modo, Zeiss podría volver a producir cámaras con este nombre o licenciar la marca para otro fabricante, según explican en Zeiss Rumors.

Por supuesto, no hay ni una sola pista respecto a las intenciones de Zeiss pero visto el renovado interés por el mercado digital que ha demostrado la firma germana más de uno ya está pensando en una de aquellas preciosas Contax G, pero en versión digital.

Lo cierto es que tampoco sería una locura. El interés por la Fujifilm FinePix X100 ha demostrado que hay mercado para este tipo de cámaras. El diseño no hay que tocarlo mucho respecto al de las Contax G, la montura y las ópticas AF ya las tienen(para formato completo, eso sí) y, después de todo, estamos hablando de uno de esos sistemas sin espejo que parecen ser el futuro.

¿Resucitará Zeiss las cámaras Contax para crear una especie de cóctel digital entre la Zeiss Ikon y las citadas Contax G? Muchas no sé si venderían pero de ser así ya tenemos una de las noticias bomba para el próximo año.

 

Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “El rumor de la semana: el retorno de Contax”

  1. Contax es un nombre comercial con mucho tiron, espero que si la reviven lo sepan aprovechar…

    Si las hacen compatibles con la antigua montura seguro que tienen bastante mercado. Lo mas interesante seria ver que tamaño de sensor deciden utilizar…

  2. Me encantan las Contax. A ver si es más que un rumor!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>