Oct 242009
 

Kodak_SLR

Es fascinante el mundo de los rumores. Algo así como un confusa mezcla entre la teoría de la bola de nieve y el teléfono escacharrado en la que “parece A” acaba rapidamente en un “es B”. Todo empezó hace unos días cuando desde EletricPig se aseguró citando fuentes fiables de Kodak que la compañía de Rochester prepara algo potente para la próxima edición de CES, a principios de 2009.

Puestos a especular, desde esta web se apostaba por una SLR de Kodak. Concretamente la “primera” réflex de Kodak. Ni más ni menos. Dejando a un lado que Kodak ha fabricado durante décadas las mejores y únicas SLR digitales disponibles en el mercado -basándose primero en cuerpos de Nikon y Canon y luego más por libre, hasta abandonar el negocio hace ya unos años- la cuestión es que la historia se ha extendido como la pólvora y el “Kodak podría preparar algo gordo” es ya “Kodak prepara una SLR”.

A falta de datos reales sobre el tema y puestos también a especular -es sábado, qué demonios- parece muy poco probable que en los planes futuros de Kodak aparezca una réflex. De hecho, me extrañaría muchísimo ver incluso algo parecido al Micro Cuatro Tercios o, ya puestos, una compacta con sensor grande.

Cierto que Kodak sigue siendo uno de los principales fabricantes de captores del mundo, pero su estrategia comercial desde hace años parece irreversiblemente centrada en el mercado de consumo puro y duro. Tampoco es ningún secreto que sus cuentas no están como para andar haciendo experimentos.

Si se trata de hacer una quiniela, hay que tener en cuenta que el CES siempre ha sido el escenario escogido por esta compañía para presentar auténticas rarezas, como la primera compacta con conexión Wi-Fi (la EasyShare One) o la peculiar EasyShare V570, con dos objetivos. No es que ninguna de ellas arrasara precisamente en los escaparates, pero hay que reconocer que lo de adelantarse a su tiempo es una especialidad de la casa.

¿Mi apuesta? Lo único que se me ocurre -suponiendo que no acaba todo reducido a alguna prestación absurda- es que Kodak se lance también a la aventura de la fotografía 3D iniciada por Fujifilm. La verdad es que ahora mismo le pega mucho más que todos esos cuentos réflex.

Loading Facebook Comments ...

  5 Responses to “El rumor de la semana… Kodak y las SLR digitales”

  1. […] todo el mundo guardará sus mejores balas para entonces? ¿Irá por esta misma senda la prometida sorpresa que Kodak se trae entre […]

  2. Sabe alguien, de que firma se trata la nueva comercialización de una instantánea, con el mismo concepto que Polaroid?
    Respecto al error en algunas webs, siempre seguirá pasando, a no ser que se cree un software nuevo, tipo corrector Wipipedia, el cual al escribir alguna barbaridad, este software no nos dejaria escribirlo y menos publicarlo….se nota que es lunes verdad?
    Saludos.

  3. Muy bien visto Ninete. Aunque en su momento los ingenieros de Kodak nos explicaban que estaban centrados en desarrollar estos captores con fotodiodos pancromáticos para teléfonos móviles no se descartaba verlos más adelante en sensores más grandes.

  4. Recuerdo haber leído algo referente a sensores hace ya dos años y pico que podría tener algo que ver en esto:

    http://www.quesabesde.com/noticias/kodak-sensibilidad-sensor,1_3387

  5. Creo que la noticia ha tenido su lado útil. Para discriminar los blogs especializados que muestran que son conocedores del tema de los “especializados” en reproducir lo que dicen otros sin discriminar.

    El error de “primera réflex de Kodak” ha sido muy reproducido y muy comentado por ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>