Mar 062010
 

La ya veterana Nikon Coolpix P6000

Hablábamos el otro día en el Postgrado de Fotoperiodismo de la UAB sobre las llamadas “compactas serias”. Un segmento que hace no mucho parecía condenado a desaparecer pero que ahora mismo vuelve a tener su hueco en el catálogo de casi todas las firmas.

La reciente Samsung EX1, la LX3 de Panasonic -y esa LX4 que no acaba de llegar- las Canon G11 y S90, la Ricoh GR III… ¿y qué pasa con Nikon?, preguntaba uno de los asistentes al curso.

La Coolpix P6000 cumple muchos requisitos para pertenecer a esta categoría. Diseño sobrio, angular, RAW… pero se ha quedado un tanto desafasada ante los últimos modelos de la competencia, sobre todo en lo que a calidad de imagen se refiere.

Su sensor de 14 megaíxeles sencillamente no puede competir contra ese CCD de 10 megapíxeles y 1/1,7 pulgadas que utilizan muchos de los modelos citados y que ha demostrado ser, a día de hoy, el mejor de su clase.

Tal vez por eso en los últimos días han empezado a escucharse rumores sobre la futura Coolpix P7000. Lo contaban en Nikonrumors.com a raiz de una entrevista y un artículo publicado en la edición impresa de la revista británica Amateur Photographer.

Pero, ¿cuándo llegará esa Nikon dispuesta a plantar cara a la G11?. Algunos dicen que podría ser sólo cuestión de días pero por lo poco que sabemos del tema -de hecho, casi nada- nosotros apostamos por una espera un poco más larga. ¿Photokina? Ya veremos.

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

  One Response to “El rumor de la semana: Nikon Coolpix P7000”

  1. […] Coolpix P7000, ahora sí Llevamos hablando del relevo de la Coolpix P6000 casi desde comienzos de año, pero parece que ahora la cosa va en […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>