Dec 172011
 

¿Cómo? ¿La Nikon D4 antes que la D800? Suena extraño, pero en NikonRumors están convencidos de que esa es la agenda de la firma a corto plazo. Tanto que incluso se asegura con basante seguridad que el nuevo buque insignia nikonista podría ver la luz a principios de año, coincidienco con la feria CES/PMA que se celebra en Las Vegas a partir del 10 de enero (y en la que por cierto estaremos).

Dejando a un lado el supuesto calendario de la D4, las especificaciones no sorprenden demasiado y se sitúan en lo que cabía esperar: sensor de formato completo de 16 megapíxeles, ráfagas de 11 fotogramas por segundo, sensibilidad calibrada de hasta 102.400 ISO, enfoque mejorado de 51 puntos y, como no, la grabación de vídeo con más protagonismo que nunca.

Como siempre, también hay ese clásico margen para las prestaciones un poco más extrañas que nunca se sabe si llegarán a materializarse. Se habla, por ejemplo, de una especie de visor híbrido capaz de sobreimpresionar en el clásico visor réflex más información de lo habitual. Suena bien, pero un poco de escepticismo ante este tipo de prestaciones nunca está de más.

En cualquier caso, está claro que 2012 será (como esperábamos) el año de la batalla entre la Canon EOS-1DX y esta Nikon D4. ¿Habrá vencedor o sencillamente Canon conseguirá restrablecer el equilibrio en el mercado profesional tras un par de generaciones de cámaras que le han dado a Nikon ventaja?

Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “El rumor de la semana: Nikon D4”

  1. Vaya bicho definitivo…. Me extraña por eso q se planten en los 16 megapixeles y más aún después de la burrada q cargara la d800.

  2. Joder, joder, con “sólo” 16 megapíxeles y ese peazo de sensor, se deben poder hacer fotos encerrado en un armario sin luz…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>