Dec 182010
 

La Nikon D7000 todavía está en pañales, pero para la insaciable maquinaria de la rumorología ya es un tema pasado. ¡Que pase el siguiente!

Pues bien, el siguiente nombre que ya se empieza a barajar con cierta timidez es la Nikon D5500, es decir, el relevo de la actual D5000 que algunos aseguran que ya está descatalogada.

Efectivamente, es muy probable que a lo largo de 2011 ya le toque el relevo a este sencillo modelo. Y tampoco hay que estrujarse demasiado la cabeza para pensar en una versión barata y más sencilla de la D7000 (16 M, vídeo Full HD,  sin motor de enfoque…)

De todos modos, lo más interesante del asunto es una pista que ya han dejado caer en Nikon Rumors: una pantalla de considerables dimensiones que podría encajar en el cuerpo de la cámara, pero también extraerse para funcionar como visor electrónico externo y autónomo.

Hasta que se concrete un poco más la idea, la verdad es que suena a ciencia ficción. De todos modos, es una opción que hace tiempo que lleva sonando pero que de momento nadie se ha atrevido a implementar de serie. Sin duda, la D5000 (primera y única SLR de Nikon con LCD articulado) sería un buen campo de pruebas para este experimento.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>