Jan 282012
 

¿Alguien recuerda la primera vez que se habló de la D800? Sí, supongo que al día siguiente de que -allá por 2008- viera la luz la D700. Tras años de rumores, supuestos retrasos y toda la parafernalia que suele acompañar a los lanzamientos de los modelos más deseados, dicen que ahora la cosa va en serio.

En realidad siempre se dice lo mismo, pero en NikonRumors se han atrevido ya a poner una fecha: será el próximo 7 de septiembre febrero cuando Nikon anuncie oficialmente esta nueva réflex de formato completo.

A la espera de ver si se cumple la penúltima predicción, una cosa es segura: un minuto después de ser anunciada comenzará el recurrente debate sobre si esos 36 megapíxeles que le van a calzar son o no necesarios.

Cuando superemos esa fase entraremos en otra, tal vez un poco más interesante: ¿hay hueco para otra cámara de formato completo con el mismo sensor de la D4 pero un cuerpo más pequeño y asequible? Muchos estamos convencidos de ello.

Loading Facebook Comments ...

  7 Responses to “El rumor de la semana: Nikon D800, ¿ahora sí?”

  1. Veremos si salen con esa resolución, poder se puede, no hay más que ver la resolución de muchas compactas (que no vale “pa ná”)
    El verdadero salto de calidad y nitidez se da con sensores de más tamaño.

  2. Personalmente no me creo lo de los 36Mp, ni con esta cámara ni con la próxima 5D Mark III.

  3. Es cierto, hablan de que la resolución de los pata negra actuales no da para ver los 36 Mpx. De todos modos no tardaremos en ver pruebas reales en cuanto esté en el mercado la d800, eso contando con que finalmente salga con 36 Mpx, que aunque muy probable aún no es oficia. Y si no es con esta D800 tarde o temprano saldrá otra cámara con 30, 40 o 50 Mpx, con lo que la renovación de los objetivos va a ser una necesidad tarde o temprano.

    Quizás también por eso se planteen sacar un modelo sin filtro AA, para ganar algo más en el detalle que llega al sensor.

  4. Alguno habrá preparado para 36 mp y si no, se venden, que es negocio.
    Pero la realidad es si merece la pena gastar la pasta que costarían.

  5. Modestamente, comencemos ya el debate: ¿tiene Nikon objetivos preparados para los 36Mpx?

  6. Pues sí, se me ha ido la pinza con el calendario. Efectivamente se habla del 7 de febrero para el anuncio…

    Saludos!

  7. ¿7 de septiembre de o febrero? Supongo que ha sido sólo un lapsus y que los rumores no han vuelto a retrasar el anuncio.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>