Jan 162010
 

Empieza fuerte el año en el mundo Micro Cuatro Tercios. Es casi un secreto a voces que antes del verano Panasonic y Olympus pondrán sobre la mesa nuevos cuerpos basados en este estándar. También que la Lumix G1 empieza a tener una edad y que va tocando renovación.

Por si fuera poco, Valentín Sama ha azuzado un poco el fuego dejando caer que en breve podríamos ver nuevas firmas sumarse al sistema. Incluso -para regocijo de muchos- apuesta por una entrada de Canon a largo plazo.

Pero, ¿quienes serán esos inminentes nuevos actores?. Fujifilm y Kodak suenan poco probables así que si se trata de hacer una quiniela, un servidor vota definitivamente por Sigma que, después de todo, ya fabrica objetivos para la bayoneta Cuatro Tercios.

Volviendo al tema de la Lumix G, en 43rumors.com han localizado una cuenta atrás de Panasonic. Y todos sabemos que no hay nada más divertido para los amantes de la rumorología que una misteriosa cuenta atrás.

Da igual que se hable del estreno de una nueva web y no de una cámara el próximo 31 de enero. Con la citada G1 recién descontinuada -eso se dice- ya empieza a oler a G2 en el ambiente.

Loading Facebook Comments ...

  6 Responses to “El rumor de la semana: nueva Lumix G”

  1. […] siguen exprimiendo el tema Lumix, y parece que tienen material para rato. La semana pasada hablábamos de un posible relevo de la G1 y GH1 y no tardó en salir el tema de la […]

  2. Puestos a soñar, ojala fuera un X-Pan digital!!!!

  3. Hasselblad también tiene una cuenta atrás en su web:

    http://www.hasselblad.es/promociones/countdown.aspx

  4. La LX4, que bien suena….

  5. I sobre la LX4 no se dice nada? También a esta pequeña maravilla de Panasonic le tocaría una renovación, no?

  6. Me parece genial. A mi personalmente el sistema micro 4/3 es el que más me convence para esos casos en los que necesitamos menos tamaño que el de nuestras DSLR’s convencionales. Además creo que es innegable el atractivo que tienen (yo prefiero el aspecto de la GF1 que el de la EP-1 ó EP-2) con ese recuerdo visual que nos hacen a las telemétricas de toda la vida.

    Insisto en que es una verdadera lástima que Leica no haga su propia propuesta en este sistema. Me huviera encantado en lugar de la X1 algo así como una mini M barata.

    Seguiremos soñando…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>