Nov 132010
 

Esta semana toca un rumor de la casa: los servicios de espeionaje de QUESABESDE.COM se han enterado de que Pentax ya tiene casi preparado su nuevo sistema de cámaras de ópticas intercambiables sin espejo, que saldrá a la venta durante la primavera de 2011.

Estaba bastante claro que, mientras en Canon se lo siguen pensando, Pentax no tardaría mucho en subirse a este tren. Ahora ya sabemos cuando será, aunque todavía queda por descubrir -qué se juegan a que se filtra todo antes de tiempo, para variar- cómo sera ese sistema y la cámara que se encargue de estrenarlo.

Desde K-rumors han avalado nuestras averiguaciones y aportado un dato más: posiblemente este modelo utilice el mismo sensor de 14 megapíxeles que lleva la NEX-5 de Sony.

Y en Pentaxclick apuntaban hace tiempo otra posibilidad interesante en torno a la montura de este futurible sistema: ¿y si Pentax rescatara del baúl de los recuerdos su relación con Ricoh para desarrollar conjuntamente este sistema. Por cierto, en este blog han recopilado algunas fotos de modelos conceptuales que Pentax ha ido mostrando en los últimos años y que demuestran que esto de las cámaras EVIL es una idea que lleva tiempo rondando por la industria.

Al final, como casi siempre, la realidad será mucho más aburrida y posiblemente Pentax se limite a sacar una nueva bayoneta y el correspondiente adaptador para montura K. Pero, mientras tanto, hay por delante muchos meses con la veda abierta para las especulaciónes.

Loading Facebook Comments ...

  5 Responses to “El rumor de la semana: Pentax EVIL para primavera”

  1. […] esto de abordar de forma simultánea tantos frentes, este rumor encaja perfectamente con las informaciones que habíamos recopilado hace meses y que hablaban de una cámara sin espejo y con sensor APS-C […]

  2. Hola !! ya veremos al final como acaba todo…
    a veces tantos rumores hacen perder el factor sorpresa, salvo que los rumores no vayan a más…

    La cámara que incluso en el artículo, ( la foto última, como dije se trata de un prototipo, pero curiosamente, es reflex, si ves, tiene un visór en un lateral), se trataba de una idea de posible reflex digital antes de que salieran las SLR digitales de la marca. Pero si llama la atención la semejanza de la curvatura en la zona del botón de disparo como ocurre con la Samsung NX.

    La foto principal , que es la que has puesto si parece más un concepto “EVIL”.

    Un saludo y gracias por la referencia.

  3. Pues sí, hace no mucho lo de la montura NX se hubiera dado por sentado pero visto el “éxito” de la aventura conjunta de Pentax y Samsung en el mercado SLR no parece que haya muchas ganas de repetir la fiesta. Veremos.

  4. Cuando un amigo me comento sobre los sistemas sin espejo la verdad que me pareció interesante…

    Pero día a día, cuando las distintas marcas se van sumando cada vez me decepciona más… Cada una adopta la montura que quiere. Me parece que si hubiera un poco más de acuerdos entre las compañías (ni siquiera pretendo todas, sino aunque sea un grupo) para ofrecer un sistema de misma montura y darle más libertad y opciones a los usuarios. Además creo que así podrían surgir más innovaciones y avances a partir de buscar diferenciarse en la semejanza (caso Oly/Pana que en su mismo sistema mantienen margen para ofrecer alternativas).

    Encima muchas de estas EVIL cuestan lo que una DSRL de iniciación…

    En fin, veremos como evoluciona todo esto y que sucede en el futuro.

    Iker, saludos desde Argentina. Desde este lado del monitor estamos siempre esperando tus análisis.

    Rodrigo.

  5. No seria, lo mas logico, que use la montura NX de samsung? mas que nada porque la propia samsung ya vende un adaptador para la montura pentax K, aunque lamentablemente sin contactos electricos…

    No entiendo porque es mas probable una colaboracion con ricoh que ya tiene un sistema intercambiable pero de modulos, y no con samsung cuya colaboracion es mas reciente y despues del Micro4/3 es la que mas tiempo lleva fabricandolo.

    No se, quizas sean demasiado rivales para colaborar, pero que duda cabe que seria mucho mas atractivo al usuario que usen una bayoneta que ya existe, incluso podrian hacer como olympus y panasonic, con samsung usando estabilizador en la optica y pentax manteniendo la estabilizacion en el cuerpo, incluso esta a tiempo de ser los primeros en sacar un cuerpo y optica estancos en una evil…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>