Jun 112011
 

¿Pero no habíamos quedado que el sistema sin espejo de Pentax iba a estar basado en un sensor tan pequeño como el de una compacta y se llamaría algo así como NC-1?

Pues sí, pero parece que en Pentax han estado trabajando turno doble y tienen preparada otra cámara de tipo CSC (compacta de sistema, EVIL…) pero con un sensor APS-C y dispuesta a competir con las NEX, Micro Cuatro Tercios y compañía.

Según apuntaron hace unos días desde PhotoRumors, este nuevo sistema será bautizado como Pentax Q y podría ver la luz este mismo verano. Según estas supuestas especificaciones, usará un sensor de 12 megapíxeles y ofrecerá vídeo HD de 720 líneas. Cabe deducir que  además de un cuerpo de cámara, también se presentarán ópticas para la nueva bayoneta Q o como se llame.

Aunque suena un poco extraño esto de abordar de forma simultánea tantos frentes, este rumor encaja perfectamente con las informaciones que habíamos recopilado hace meses y que hablaban de una cámara sin espejo y con sensor APS-C para esta misma primavera.

De confirmarse esta doble historia de la Pentax Q y la pequeña NC-1  el futuro catálogo de Pentax será realmente curioso, con nada menos que cuatro bayonetas diferentes en activo: 645D, K, Q y la más pequeñas para la NC-1. ¡La diversión está asegurada!

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “El rumor de la semana: Pentax Q”

  1. […] Blog de Iker Morán Etiquetas: Compactas • Mirrorless • Pentax  […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>