Oct 022010
 

Con Photokina recién concluida y las compañías pensando ya en la campaña de Navidad, ¿a alguien le quedan ganas de más rumores? Pues parece que así es, poruqe nuestro amigos dedicados al tema ya comienzan a hablar de lo que veremos en 2011.

Gracias a ello, el sistema GXR de Ricoh vuelve a los titulares, rescatándose una idea que lleva planeando sobre esta original propuesta casi desde el mismo momento de su estreno. ¿Por qué no aprovechar el sistema modular para abrir la puerta a ópticas intercambiables?

Aunque parezca algo bastante lógico, lo cierto es que choca frontalmente con una de las ideas fundacionales del sistema: gracias a la unión de la óptica y el sensor en un módulo indivisible, se consigue obtener el máximo rendimiento de los dos componentes.

Pese a ello, la hoja de ruta de Ricoh para el próximo año podría ser algo más flexible de lo que nos imaginábamos. Por lo menos eso es lo que se desprende de la imagen publicada por varios medios en la que aparece con bastante claridad un futuro módulo con bayoneta para ópticas intercambiables.

¿Una unidad para objetivos Micro Cuatro Tercios como se rumorea desde hace ya bastante tiempo? Tal vez, aunque posiblemente los tiros van más en la dirección de esos prototipos con ópticas Leica y Hasselblad que Ricoh ya mostró a principios de año en Japón.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>