Feb 202010
 

Sólo hay una cosa más divertida que especular sobre una cámara que no se ha presentado: hacerlo sobre dos modelos y jugar a enfrentarlos antes incluso de que existan.

Algo así parece ser lo que se está gestando en los ambientes rumorológicos en torno a las supuestas y futuribles Samsung WB2000 y la experada Lumix LX4 de Panasonic.

A un lado una vieja conocida que, según se lleva escuchando desde hace meses, podría tener el relevo a la vuelta de la esquina.

Comentan en 43rumors.com que Panasonic prepara novedades para finales de este mismo mes de febrero marzo y, además de un dos nuevos cuerpos Micro Cuatro Tercios, la LX4 está también en todas las quinielas.

Tal vez menos haya que esperar para ver los movimientos de Samsung, que sí podría presentar novedades en la PMA. Teniendo en cuenta que hoy mismo es la jornada dedicada a la prensa, puede que sea sólo cuestión de horas dejar de hablar de rumores para tener ya una cámara real sobre la mesa.

En cualquier caso, una de las opciones que suena con más fuerza es una compacta de gama alta (¿WB2000?), con un sensor de tamaño algo más generoso de los habitual, resolución moderada, retroiluminado y acompañado de una óptica 24-70 f1.8. El concepto suena interesante y bastante familiar, ¿verdad?.

Actualización: pues sí que era sólo cuestión de horas. Samsung acaba de presentar la EX1, con un espectacular objetivo 24-72 mm f1.8-2.4 y un CCD de 10 megapíxeles y 1,7 pulgadas. Una de esas compactas que dará que hablar.

Be Sociable, Share!
Loading Facebook Comments ...

  One Response to “El rumor de la semana: Samsung WB2000 (en realidad EX1) vs Panasonic LX4”

  1. Hola!

    Desulpe per hemos hecho una correcion importante! Son dos MicroCuatrotercios que vamos a ver y llegan en Marzo!

    Ciao

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>