Nov 262011
 

Es cierto que ahora mismo la credibilidad e imagen de Ricoh no pasa por sus mejores momentos. Al menos por aquí. Y es que de nada sirve tener grandes productos, ideas y planes de futuro si comercialmente eres casi invisible.

Pero como una cosa no quita la otra, hay que reconocer que su sistema GXR sigue siendo uno de los más originales del mercado. También de los más extraños y desconocidos, pero no cabe ninguna duda de que podría llegar a tener un gran potencial.

Aunque en los últimos meses ha quedado un poco olvidado, según cuentan en MirrorlessRumors un directivo de Ricoh aseguraba en una reciente entrevista que para 2012 ya tienen planes. Concretamente “fill the gap”, es decir, rellenar un segmento del mercado en el que al parecer ellos ven un hueco.

No hay más pistas, pero muchos ya han interpretado esta sutil referencia como el adelanto de un futuro módulo con sensor de formato completo. ¿Y montura Leica?, se preguntarán los usuarios que andan buscando una alternativa asequible a la actual M9 y a la futura M10. No se sabe nada, pero tendría bastante sentido.

Por cierto, ¿y dónde queda Pentax -propiedad de Ricoh desde hace meses- en todos estos planes? Todavía nos deben una segunda EVIL y hace tiempo también que esperamos una nueva réflex.

Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “El rumor de la semana: un módulo Ricoh GXR de formato completo”

  1. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . El rumor de la semana: un módulo Ricoh GXR de formato completo … . Ricoh compra Pentax […]

  2. […] Blog de Iker Morán Tagged with: Pronósticos • Ricoh • Sistema GXR  […]

  3. Lo de Ricoh es de coña. ¡En el hueco ese como no hagan un módulo tapadera con “pinhole”!
    Por mi que hagan un módulo de bayoneta K, que hay muchas ópticas por ahí… ricahs, ricahs.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>