Jun 192010
 

Ahora que damos casi por seguro que es sólo cuestión de semanas conocer la nueva Lumix LX de Panasonic, la cosa se anima en otro frente. Comentan nuestro amigos de 43rumor.com que algo les han contado sobre un nuevo tipo de cámara en el catálogo de Panasonic.

No hay muchos datos, así que vía libre para la imaginación. Hablan de un modelo con sensor Micro Cuatro Tercios pero -atención, que ahí está la posible novedad- óptica no intercamiable. Es decir, una compacta con sensor grande al estilo de la Leica X1 o las Sigma DP1 y DP2.

Lo cierto es que hasta ahora no habíamos escuchado absolutamente nada respecto a este posible rumbo. Cierto que suena un poco descabellado pero en cierto modo podría tener su lógica pensar en una reedición de la venerada Lumix DMC-LC1 pero ahora con sensor de mayor tamaño y, posiblemente, menos zoom para que el tamaño del conjunto no se vaya de las manos.

¿Una Lumix LC2 a estas alturas? ¿y donde la colocamos entre la LX4 y la GF1? Parece complicado, pero nunca se sabe.

De hecho, en nuestra reciente visita a Japón, Michiharu Uematsu -uno de los responsables del equipo de ingenieros de Panasonic- nos dejó un tanto intrigados cuando hablábamos de compactas, de la veterana FZ50 y de las posibles novedades de julio. ¿Y si estaba pensando en un modelo similar a este del que ahora se ha empezado a rumorear?

Loading Facebook Comments ...

  2 Responses to “El rumor de la semana: una Panasonic con sensor Micro Cuatro Tercios y óptica fija”

  1. […] y ahora la LX5 ya se perfila como una compacta al uso. No obstante tampoco se descarta esa idea de cara a […]

  2. Pues tiene toda la lógica del mundo, de la comercial y de la otra.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>