Mar 122011
 

La Sony G3 (que nunca ha llegado al mercado español) dispone de conexión Wi-Fi y navegador web. © QUESABESDE.COM

A falta de grandes historias -parece que ha habido una especie de parón en unas cuantas novedades que dábamos por inminentes- hay que tirar de los clasicos. ¿Y cual es una de las ideas que lleva años surcando el sector? Efectivamente, una cámara compacta que se anime a plantar cara a los móviles en su propio terreno y adopte una conexión 3G de datos para poder enviar y recibir imágenes.

Porque las cámaras con conexión Wi-Fi o tarjetas Eye-Fi es lo que tienen… suenan muy modernas pero a la hora de la verdad tampoco es que nuestras ciudades están repletas de puntos de acceso (hotspots) gratuitos.

Posiblemente por eso la mayoría de fabricantes son bastante reticentes a la hora de colocar estos modelos en el escaparate y las de Samsung que lo ofrecen tampoco causan demasiado furor entre el personal.

Así que no es de extrañar que en las últimas horas haya corrido como la espuma un rumor que sitúa entre los planes de Sony el desarrollo de una cámara con este tipo de conectividad 3G integrada. Una especie de Cyber-shot G3 -modelo ya veterano pero que nunca ha llegado a España, por cierto- que evolucionaría para hacer la competencia a sus primos de Sony Ericsson.

¿Pasa por aquí el futuro de las compactas? Eso se dice desde hace tiempo, aunque el principal bache parece estar en las operadoras de telefonía. ¿Alguien se imagina cámaras subvencionadas y vinculadas a planes de datos como los teléfonos? Escalofríos da solo de pensarlo.

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “El rumor de la semana: una Sony Cybser-shot con conexión 3G”

  1. […] Morán hace una muy interesante reflexión en su “blog”, que como yo no puedo igualar ni mucho menos superar, os invito a que […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>