Jan 292011
 

El dichoso prototipo de la Sony A77 que la firma lleva años paseando de feria en feria. ©QUESABESDE.COM

En Sony están crecidos. Y no es para menos porque en el Reino Unido consiguieron sobrepasar a Nikon en ventas de cámaras de óptica intercambiable el pasado mes de diciembre, situándose así en el segundo puesto del mercado.

Visto el panorama, este puede ser un buen momento para recuperar un rumor que desde hace tiempo circula por los mentideros habituales -qué gran expresión-y que nadie se había tomado muy en serio. Posiblemente lo mejor sea seguir sin darle demasiada credibilidad. Pero por si lo que pretenden es pillarnos desprevenidos, ahí va.

La verdad es que la idea es un cóctel bastante disparatado: una cámara de óptica intercambiable, sin espejo réflex pero con montura Sony Alpha. Por si fuera poco, el ingrediente estrella parece sacado del mismísimo centro de Bilbao. ¿Un sensor? Nada de eso, mejor póngame 3 CMOS.

No es que eso de los tres sensores -como hacen algunas cámaras de vídeo- sea nuevo, pero lleva tanto tiempo sonando que parece más una leyenda urbana que un proyecto con alguna posibilidad de llegar a ser real.

En cualquier caso, según este rumor cada uno de esos captores sería de 6 megapíxeles. ¿Tanto lío para 18 MP? Sí y no, porque el dato más destacado de este futurible bicho raro sería su sensibilidad máxima de 819.200 ISO. Nada menos.

¿Llegará a materializarse algo así? Por ahora para más lógico pensar ya en la sustituta de la A700. Esa futura A77 que -se dice por ahí- podría estrenar un sensor de tamaño APS-C y 24 megapíxeles. Algo que, de confirmarse, debería suscitar más de una pregunta sobre cómo será la próxima generación de sensores de formato completo.

Loading Facebook Comments ...

  5 Responses to “El rumor (pasado de rosca) de la semana: una Sony Alpha sin espejo y con 3 sensores”

  1. […] cualquier caso, ¿donde ha quedado aquella extraña historia de una A77 con tres […]

  2. Siempre pensé que seria Olympus o Panasonic la primera en sacar una con prisma y 3 sensores, aprovechando el menos tamaño de los sensores 4/3 y así tener una resolución, rango dinámico y control del ruido digna de una FF sin necesitar su circulo de cobertura… pero con lo inquieta que esta sony ultimamente, y como de camaras de video con 3 sensores sabe un rato…(igual que pana…)

  3. Esta sucesora ha tardado tanto que me he ido a Nikon, bueno… Esperando la d800, pero conservare mi A700!!!
    dos cuerpos…
    🙂

  4. Perdón, en el anterior comentario donde puse Fuji y Nikon eran en realidad Agfa y Minolta.

  5. Bueno, yo recuerdo que en los comienzos de las réflex digitales Nikon y Fuji hicieron un monstruo con tres ccd que debían ser pequeñitos, cada marca le puso su nombre a la cámara pero era la misma.
    Minolta también hizo una con objetivos intercambiables pero con dos ccd, esta era más asequible. Creo recordar que no tenía software para Mac así que pasé de ella.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>