Jun 042011
 

¿Qué compañía está desarrollando una cámara digital de formato medio? Si esto fuera la típica adivinanza posiblemente Samsung sería uno de los últimos nombres en aparecer en la lista de posibles respuestas.

Y es que, sin duda, estamos ante uno de los rumores más difíciles de creer de la temporada. ¿Una Samsung de formato medio? Venga ya, y lo próximo que será una consola de Hasselblad, preguntarán los típicos escépticos.

El caso es que tras la aparición de esa misteriosa foto en una serie de entrevistas publicadas por la propia firma, en Mirrorless Rumors aseguran que ese prototipo cuadriculado es justo lo que parece: una futura cámara de formato medio, con sensor de 36 x 36 milímetros y un nuevo sistema de objetivos que, según se dice, en principio serán de enfoque manual.

Los datos publicados son bastante precisos e incluso se habla de diferentes configuraciones de sensor, con 18 y 34 megapíxeles. Por lo visto y suponiendo que todo esto sea real, se trata de un proyecto en desarrollo, aunque todavía no se ha dado luz verde para su viabilidad comercial.

Superada la sorpresa inicial sólo se me ocurre que todo esto sea uno de esos globos sonda. Ya saben, una foto de prototipos ultrasecretos que casualmente se les escapa, una fuente anónima que habla de una cámara de formato medio para encauzar el debate… cosas más raras se han visto en este sector.

Si a muchos ya les cuesta imaginar una cámara como las NX firmada por Samsung -y es evidente que la firma tiene problemas para colocarlas fuera de Corea en el circuito fotográfico, por mucho PHotoEspaña que patrocinen- me pregunto qué demonios harían con una cámara de formato medio.

Insisto, no es que les falte potencial, tecnología o dinero, sino acercarse a este mercado con una filosofía diferente a la que tienen para vender móviles o televisores.

PD: Hablando de rumores surrealistas, mención aparte merece la historia sobre la Nikon D9000, la D400x y compañía. Alguien asegura que escuchó a unos técnicos de Nikon habalr sobre todos estos futuros modelos en un bar de Suecia. Sea lo que fuera lo que estaba bebiendo, queremos la receta ya.

Loading Facebook Comments ...

  3 Responses to “El rumor (surrealista) de la semana: una Samsung de formato medio”

  1. ¡Pues sí, será porque se venden muchas de este formato! A ver qué profesional no coreano se tiraría a la piscina comprando una. Y si el rumor sobre el tamaño es de 36mm por 36mm pues tampoco llega a ser formato medio. Además hasta Hassel se ha pasado al rectangular.
    Por cierto ¿se necesitarán respaldos digitales de gran formato algún día?

  2. ¿Cuándo sale la HasseSamsung esta? ¿Se sabe el precio ya? Me la compro. 🙂

    Nah… lo más seguro es que la hayan metido allí en la foto para que hablemos de la marca y de sus cámaras y se les haga publicidad gratis.

    Yo ya no me creo ni filtraciones, ni rumores, ni conversaciones escuchadas en bares, ni despistes de tiendas online que publican imágenes y especificaciones de productos que todavía no se pueden anunciar ni nada de nada…

    El que consiga idear una nueva forma de promocionar los productos… ese será un tio rico, porque lo de las filtraciones y virales ya no cuela.

    Es que, mirando otra vez la foto que ilustra esta noticia… ¿No es raro que la cámara que se aprecia mejor sea precisamente la de formato medio o esta especie de Samsung Cube? Mmm… no hay nada casual en la foto.

  3. Supongo que lo mismo se debió pensar al oír que Samsung iba a presentar una EVIL y, mira, ya tiene 3 en el mercado… y los rumores apuntan que en Julio habrá dos más… cosas veredes…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>