Nov 062010
 

© DxOMark

Interesante el revuelo que se ha montado -revuelo entre los frikis amantes de los sensores digitales y los graficos, se entiende- con el CMOS de la Pentax K-5. En DxOMark lo han probado y los resultados son para quitarse el sombrero.

Sin perder de vista que estos chicos no salen del laboratorio y analizan única y exclusivamente el rendimiento de la cámara basándose en los archivos RAW que genera, lo cierto es que el repaso que da la susodicha Pentax K-5 a la mayoría de réflex del mercado -incluidas algunas vacas sagradas- es considerable.

Además, resulta curioso compararla con la Sony A55, que también monta un CMOS de 16 millones de píxeles. En teoría, la Pentax utiliza un sensor fabricado por Sony y de idéntico tamaño y resolución que el de esta Alpha. Sería lógico pensar, por tanto, que son primos muy cercanos.

Sin embargo los resultados parecen desmentir esta idea. O eso o en Sony son tan honrados que han decidido quedarse con el captor menos bueno y vender a la competencia el que mejor les ha salido.

Hablando de la competencia… ¿no utiliza la Nikon D7000 este mismo sensor? ¿Mejorará o igualará los resultados?

Mientras seguimos esperando esta SLR nikonista, vamos afilando los colmillos ante la que promete ser una de las comparativas del año.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>