May 302016
 

McCurry

Pocos días después de que salieran a la luz nuevas fotos que dejan al descubierto los excesos del fotógrafo Steve McCurry a la hora de editar algunas de sus imágenes, un nuevo escándalo amenaza la prestigiosa trayectoria del fotógrafo.

Y es que, según ha podido saber en exclusiva mundial este blog, ni siquiera su foto más conocida se queda al margen de la polémica. Conocida como “la chica afgana”, nuevos detalles sobre la toma de aquella mítica instantánea cuestionan la versión oficial y permiten intuir cierto nivel de retoque en la toma.

Así, en la imagen remitida a este medio por una fuente anónima que sólo ha querido identificarse como “el becario despedido” pueden apreciarse sutiles cambios entre el supuesto original y la famosa copia que McCurry llevo a la portada de National Geographic en 1985.

“Hay que fijarse en el tono de la piel y el color de los ojos”, recomienda el remitente de la imagen para detectar los cambios. Aunque no se menciona nada al respecto, si se observa con detenimiento también se adivinan algunos retoques en el fondo de la escena.

A la espera de que McCurry de alguna explicación sobre esta nueva polémica –o despida a algún otro trabajador, si le queda alguno- y mientras miles de personas pasan el rato rebuscando en el archivo del fotógrafo para pillarle en otro fuera de juego, este puede ser un estupendo momento para repasar la historia de este famoso retrato. Posiblemente uno de los más conocidos de la historia.

Una foto hecha, por cierto, con una Nikon FM2, un 105 mm f2.5 y diapositiva Kodachrome 64. Todo era mucho más sencillo en aquella época, ¿verdad Steve?

Loading Facebook Comments ...

  One Response to “El último escándalo de McCurry”

  1. Por favor, envíalo a El Mundo Today. jajajaja

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>