May 132009
 

1. Los bloggeros (por así llamarlos), convencidos de que el periódico como lo hemos conocido durante 200 años y el ancien regime del periodismo empresarial está condenado a la extinción.

2. Los viejos rockeros , defensores del antiguo orden, que creen que tras una época de inevitables ajustes y transformación, los grandes buques no sólo sobrevivirán, sino que emergerán fortalecidos.

3. Los de mentes abiertas (o confusas), que observan el espectáculo con honesta perpejlidad y, al estilo Dickens, no saben muy bien qué conclusiones sacar.

Estas son las trincheras que marca El País en un amplio reportaje publicado el domingo pasado sobre la dichosa crisis del periodismo o más bien de algunos de los grandes imperios de la comunicación.

Curiosamente, en la larga enumeración de causas posibles y probables que han conducido a esta situación de cierres de medios y despidos por doquier se les ha olvidado mencionar “la ludopatía bursátil” que durante los años de bonanza y cachondeo han padecido estas grandes multinacionales. Será la crisis, que produce amnesia.

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>