Jun 162009
 
Akira Watanabe, uno de los máximos responsables de Olympus probando la nueva E-P1. ©QUESABESDE.COM
Akira Watanabe, uno de los máximos responsables de la compañía probando la nueva Olympus E-P1. ©QUESABESDE.COM

Recién llegados del estreno de la Olympus E-P1 en Berlín y con un montón de imágenes de muestra en la maleta, vamos a ver si conseguimos condensar el enorme caudal de información y opiniones en cuatro líneas.

¿Lo mejor de la cámara? Su diseño y estilo tan personal; la valentía de lanzar un producto que posiblemente marca un camino de futuro; y, sobre todo, ser lo que muchos usuarios llevaban tiempo esperando: una compacta de ópticas intercambiables o, dicho de otro modo, la calidad y prestaciones de una SLR en un cuerpo mucho más pequeño.

¿Lo peor? El zoom 14-42 no acaba de sentarle del todo bien al diseño del cuerpo (comparado con el 17 mm); el sonido de la obturación no es tan discreto como imaginábamos; los puntos débiles heredados del sensor Cuatro Tercios (ruido y luces altas); y un precio que, de entrada, igual asusta a unos cuantos.

¿Blanca o plata? Esto es más complicado… ¿podemos encargar ya una versión negra para poder comparar?

Loading Facebook Comments ...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>